• Alfombra roja recibirá a destacados del cine y TV
    Alfombra roja recibirá a destacados del cine y TV
Hoy a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal desfilarán diversas personalidades del mundo del cine. El evento cerrará la edición número 12 del Festival de Cine de Ovalle

Conocidos rostros del mundo del cine y la televisión desfilarán por la alfombra roja durante el cierre del Festival de Cine de Ovalle. El evento se realizará a las 20 horas de este viernes en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO).

Algunas de las diversas personalidades que desfilarán en la alfombra roja son; Isadora Marras directora del film “No soy Lorena”, además de la protagonista, la actriz Loreto Aravena. De igual modo estará presente en la actividad Sergio Castilla, quien es el director de “Perla”. Otra de las personalidades es Francisco Celhay, quien es protagonista de “En la Gama de los Grises”, la actriz de teleseries como “Romané” Alessandra Guerzoni, el director de cine Jorge Olguín, la actriz de la teleserie “Matriarcas” Carolina Paulsen, además de Carolina Arredondo, recordada por su rol en la serie “Los Venegas”. Luego a eso de las 21 horas en el teatro se se exihibirá la película “No Soy Lorena”, protagonizada por la actriz Loreto Aravena.

De esa manera se dará el cierre del festival, el que este año contó con 4 películas además de dos ciclos conversatorios Uno de ellos estuvo a cargo de la periodista María José Bello.

“Vine a un festival en Ovalle hace 8 o 7 años atrás, y fue realizado en el Cine Cervantes. El Teatro que hay ahora me parece increíble. Es bonito que haya ese espacio de recuperación de la ciudad”, cuenta Bello acerca de su reencuentro con la capital de la provincia del Limarí.

En relación a la instauración de este tipo de festivales de cine en diversas localidades Bello, sostiene “es un proceso de creación y recreación de la propia identidad local, regional, de país. Eso también motiva a los nuevos directores a inspirarse de estas películas que pueden ver”.

Además agrega, “se ha acabado de a poco esta figura tradicional de la mujer, hay muchos personajes femeninos fuertes por ejemplo en la película ‘Gloria’, o en ‘Joven y Alocada”. o1201

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino