• Club de Tango celebra  5 años de vida
    Club de Tango celebra 5 años de vida
La agrupación ovallina de amantes del tango, conmemora un nuevo aniversario. Dentro de sus planes se encuentra la captación de nuevos miembros y la intención de seguir mostrando su trabajo ante la comunidad

EL Centro Cultural del Tango “Renacer” cumple 5 años de vida, en los que han intentado mostrar este arte escénico a la comunidad ovallina.
La idea nació un 9 de diciembre del año 2010, en base a la inquietud de un grupo de amigos, los cuales en un principio se hicieron llamar “ Amigos del Tango”. “Cumplimos 5 años en los cuales hemos vivido lindas experiencias como participar en la Teletón aquí en Ovalle, en Monte Patria. Hemos estado en el aniversario de Carlos Gardel en la plaza de Coquimbo. Durante los dos últimos años hemos ido a Valparaíso a conocer lo que es la cuna del tango, y ver el espectáculo Valparatango el cual es el más grande que se hace en Chile en cuanto a tango, ahí hemos tenido el privilegio de ver a los campeones mundiales de tango grupal”, cuenta Romaldo Contreras, quien es presidente del Club de Tango.
En la actualidad la agrupación la conforman el presidente Romaldo Contreras, Blanca Castillo quien es la secretaria y Luis Valenzuela como el tesorero, además de contar con alrededor de 20 socios, con edades que fluctúan entre los 18 años, hasta sobre los 70, “es muy transversal”, asegura Contreras.
Además la agrupación cuenta con una pareja de monitores, los cuales se han encargado de pulir cada una de las diversas técnicas que estos amantes del tango han ido aprendiendo a lo largo de sus cinco años de historia.
En cuanto a las reuniones que realizan cuenta, “la municipalidad siempre nos ha apoyado. Nosotros hacemos nuestras actividades en el CECA los días lunes y miércoles entre las 20 y las 22 horas. Por mucho tiempo ellos nos han acogido de buena manera, y agradecemos a los que nos abrieron las puertas para que podamos desarrollar nuestras actividades”.
Sobre las proyecciones que tienen como club sostiene, “pensamos que a futuro esto no puede quedarse en cuatro paredes y tenemos que mostrar lo que ejecutamos y lo que nos gusta en diferentes lugares. Siempre vamos a estar abiertos a que nos inviten a donde sea a mostrar lo que hacemos”, además recalca que están lejanos a verse inmersos en temas de competición, “no tenemos una naturaleza competitiva, siempre ha sido nuestro anhelo aprender. Lo que hemos logrado aprender se lo hemos entregado a la comunidad”.
El presidente del club también habla de proyectos que a lo largo de estos cinco años se han adjudicado, “nos hemos ganado 4 proyectos, entre ellos del Gobierno Regional y de Aguas del Valle”, comenta.
También realiza un llamado para que los amantes de este estilo de baile se unan a compartir nuevas técnicas y a interiorizarse de los elementos fundamentales que envuelven a este arte, “invitamos a todos y cada uno de quienes les guste el tango que se unan. El tango se baila se baila de a dos, la invitación es para las parejas”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino