Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este año, las municipalidades de las comunas de Monte Patria, Río Hurtado y Combarbalá idearon variadas alternativas para agasajar a los más pequeños durante la conmemoración de su día, incluyendo fiestas itinerantes, música en vivo y actividades circenses, entre otras cosas.

Por Romina Onel

 

En la Provincia del Limarí, se dió inicio al mes de agosto con diversas actividades recreativas, enfocadas en presentar alternativas divertidas y lúdicas para las familias, por la celebración del Día del Niño.

Ejemplo de esto son los panoramas que preparó la Municipalidad de Monte Patria para este mes, enmarcados en la fiesta itinerante “Mundo Niñez Monte Patria 2022”, la que ofrece actividades deportivas, concursos, juegos inflables, shows artísticos, “pinta caritas”, talleres artísticos y de reciclaje, entre otras opciones.

Esta fiesta comenzó el 3 de agosto en la sede social de Hacienda Los Molles, desde las 15:30 hasta las 18:00 horas, pero continuará en el mismo horario, el 18, en Panguesillo, el 24 en La Tranquita y el 31 en Los Clonquis. Cabe agregar que dicha actividad se llevará a cabo en El Maitén el 12 de agosto, con un horario excepcional al programa, ya que está pautado desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Además de esto, en el centro cultural de Monte Patria se exhibirán dos funciones de películas en pantalla grande, el sábado 13 de agosto a las 11:00 y a las 18:00 horas. En este espacio también se podrá “Aprender haciendo” en los distintos stands de música, periodismo, cocina, artesanías y agricultura.

Entre otras actividades, ese mismo día también se llevará a cabo el concurso por “Mejor disfraz” y el Festival de talentos, para el cual los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Monte Patria o en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hasta el 08 de agosto.

Con respecto a esto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, expresó que “hemos querido celebrar no solo un día, sino durante todo el mes, a través de esta programación municipal y también apoyando a organizaciones que están autogestionando esta celebración a fin de llegar a la mayor cantidad de sectores posibles para que los niños y niñas disfruten de estas actividades, entendiendo que somos una comuna muy dispersa con muchas localidades”.

 

Feria de la niñez y la juventud

 

Por su parte, en la comuna de Río Hurtado, la municipalidad ha planificado la realización de la “Feria de la niñez y la juventud”, la cual se realizará el sábado 20 de agosto, desde las 14 horas en la plaza y multicancha de Samo Alto.

En esta oportunidad se contará con juegos inflables, “pinta caritas” y música en vivo, además se entregarán dulces a los participantes, entre otras sorpresas.

En relación a esto, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, aseguró que “tenemos preparados dos sectores, uno para los más pequeños, -donde realizaremos actividades recreativas orientadas a la infancia-, y otro para los más jóvenes, donde pondremos música adecuada para su edad”.

Sumado a esto, la alcaldesa afirmó que “nuestra idea es invitar a toda la comuna a asistir a este evento, donde no solo podremos regalonear con los más pequeños, sino que además se concientizará respecto a sus derechos”.

 

“Ven a vivir el circo”

 

Para la Municipalidad de Combarbalá las actividades por el “Día del niño y de la niña” comenzaron el viernes 5 con el estreno de la película “Minnions, el origen de Gru”, en dos funciones: a las 14 horas, en la escuela Juan Luis Sanfuentes de La Ligua y a las 15:30 horas, en la sede de la junta de vecinos Cogotí 18.

Esta programación fue seguida por una cicletada familiar patrimonial, la que se llevó a cabo este sábado 6, y comenzó a las 10:30 horas en la plazoleta Hospital. Además de contar con el patrocinio municipal, esta actividad tuvo el apoyo de la junta de vecinos Nueva Comercio y la asistencia técnica de “Yayito Bike”.

La municipalidad de Combarbalá, tiene como cierre la actividad “Ven a vivir al circo”, la que se realizará durante este domingo 7, desde las 11 horas y contará con la participación de malabaristas y acróbatas de la agrupación “La Circocracia”. Durante el show circense también se podrá disfrutar de otras actividades recreativas cómo juegos inflables, bailes, concursos y más.

En relación a esto, el encargado de Cultura de la Municipalidad de Combarbalá, Juan José Rojas garantizó que “en estas instancias, la comunidad podrá disfrutar gratuitamente de regalos, concursos, música y diversas manifestaciones artísticas”.

Ahondando en esto, Rojas explicó que “además de celebrar a las niñas y niños de Combarbalá, -entregándoles buenos momentos para recordar-, la importancia de generar estas actividades tiene que ver con el fortalecimiento del arraigo y el sentido de pertenencia que otorga la participación, además del reforzamiento de la identidad cultural por medio del uso de espacios con alto valor social”.

Finalmente, cabe agregar que hasta el cierre de esta edición, no fue posible contar con la declaración de la Municipalidad de Punitaqui.-

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy