Crédito fotografía: 
Cedida
La tarde de este martes la Feria del Libro de Ovalle estuvo protagonizada por la dramaturgia, por el apoyo local y por un éxito en ventas nacido en el sur del país. Eduardo Pérez no descarta que sus historias de brujos puedan investigarse más al norte

La tarde de este martes la Feria del Libro de Ovalle tuvo protagonismo local, regional y nacional.

A nivel local la escritora ovallina Varinia Roa Fonseca, presentó su libro Decisión, texto ganador del premio y fondo municipal Víctor Domingo Silva del año pasado.

“Este libro relata la historia de amor de una chica que en su época de colegio está enamorada de alguien que nunca se da cuenta de que ella lo ama, y luego de 30 años, a raíz de la pandemia, ellos vuelven a encontrarse, y eligen reunirse para ver si es posible desarrollar esta experiencia amorosa que había quedado pendiente. Así que  ella busca cruzar un continente para llegar hasta donde está él, y para ello tiene que superar una experiencia de hace más de 30 años cuando fue maltratada, entonces ahora estaba dispuesta a volver a enamorarse pero ahora en condiciones diferentes”, explicó Roa.

Aseguró que el libro existe porque los personajes están sacados de una realidad en la que pudo participar como observadora.

“En la pandemia, me tocó volver a encontrarlos y darme cuenta que ellos ya habían hecho este contacto. Entonces es una pareja que en la vida real ya tienen una historia de amor bastante parecida, pero no idéntica. Incluso vinieron desde Valparaíso a presenciar el lanzamiento del libro y a contar un poco como, desde la realidad este libro se transforma en una fantasía, pero que también tiene un asidero en la realidad, y que le da a Decisión, un asidero para su título”.

A nivel regional, Claudia Hernández presentó su libro Mujeres en tabla, un recorrido por la dramaturgia regional y nacional desde la visión de una mujer.

Best Seller

En tanto el escritor nacional Eduardo Pérez, presentó el éxito en ventas La hermandad de la casa grande, que trata sobre historias de brujos del sur del país.

El autor del Best Seller confió en que “Esperemos que la gente se entretenga en este evento, porque el objetivo es que se acerquen y que al final sean ellos quienes disfruten. Lo que yo espero es tener la suficiente sabiduría como para convencer a la gente de que vale la pena abordar esta aventura, que la considero muy entretenida. Que es al otro lado del país y que puede ser un poco novedoso, así que espero yo poder traspasar con éxito mi entusiasmo respecto a todo esto”.

Recordó Pérez, que en “La Furia del Libro de 2021” fue el texto más vendido según indicaron los organizadores. “Lo puedo presentar en Ovalle porque todavía está dentro del año de validez, ya que se terminó de imprimir en octubre de 2021, así que para efectos prácticos es como si se hubiese publicado en 2022, por eso sigue vigente”.

Aunque La hermandad de la casa grande, es sobre los brujos de Chiloé, Pérez destacó que en el sur se armó “una especie de cónclave en este tipo de temas, y ellos propusieron hacer una especie de junta más amplia que pudiera abarcar más al norte, porque en esta zona hay muchas historias de brujos, así que sería interesante juntar para ver qué puede salir”.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino