Crédito fotografía: 
Cedida
Durante dos jornadas la plaza de armas se vistió de gala, para recibir a las viñas más importantes de la región de Coquimbo y del país, quienes mostraron sus nuevas propuestas. En la segunda jornada se presentó con gran éxito el comediante Stefan Kramer y toda la cumbia de Chico Trujillo.

 

Con gran éxito concluyó la Fiesta de la Vendimia en Ovalle. Fueron dos jornadas llenas de tradiciones y costumbres donde las viñas más importantes de la región de Coquimbo y el país mostraron sus nuevas propuestas de vinos y piscos a las más de 30 mil personas que recorrieron el principal paseo público de la ciudad.

El segundo día se inició con la activación de los sectores gastronómicos, de emprendedores y con pruebas para las candidatas a Embajadora de la Vendimia, Viviana Jiménez González (Cepa Chardonnay), María Torrejón Torres (Cepa Carmenere), Laura Rojas Urquieta (Cepa Moscatel), Daniela Ortiz Alfaro (Cepa Merlot) y Francisca Pereira Carvajal (Cepa Syrah), quienes protagonizaron una entretenida cata de vinos, donde probando cada una de las cepas tuvieron que dar sus características y acertar a qué tipo de vino correspondía. 

Durante ambos días se presentaron cantantes locales, quienes fueron los encargados de amenizar los diferentes espacios que se habilitaron, entre ellos, el sector de gastronomía y el Boulevard Vive el Verano. “Estamos muy contentos, porque las familias ovallinas y quienes nos visitan de otras comunas de la región de Coquimbo y el país disfrutaron mucho de los productos que fueron presentados por las viñas y también de nuestra gastronomía y los diversos emprendimientos que dieron vida a esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia. Lo más importante es destacar lo nuestro y dar a conocer que Ovalle es una comuna donde se producen los mejores vinos del país” sostuvo el alcalde Jonathan Acuña Rojas.  

Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional “Pisado de uva”, que puso a prueba a las cinco candidatas a embajadora de la Vendimia, quienes se esforzaron y lucharon por ganar esta competencia frente al público que participó activamente. 

El espectáculo artístico se inició con la presentación de la banda local Los Vichoz Jara, quienes interpretaron los grandes éxitos del rock latino. 

Luego fue el turno del comediante e imitador Stefan Kramer, quien mostró su espectáculo “El último concierto”, con el cual entretuvo a los miles de asistentes que se congregaron en la plaza de armas. “Me siento muy feliz de haber compartido nuevamente con la gente de Ovalle y muy contento porque se entretuvieron y pasaron un buen momento, que es la idea que tenemos nosotros. Nos vamos con el corazón lleno, recibimos mucho cariño y esperamos volver pronto” indicó Kramer. 

Tras esto, se realizó la prueba final a las tres candidatas, que clasificaron por votación popular, que consistió en una ronda de preguntas por parte del jurado. Finalmente, la gran ganadora fue la representante de cepa Carmenere, María Torrejón, quien obtuvo el más alto puntaje y se convirtió en la nueva Embajadora de la Vendimia. 

“Estoy feliz, porque fueron dos días intensos llenos de actividades, pero, donde todas disfrutamos. Es muy gratificante que este trabajo dio sus frutos y lo mejor es recibir el reconocimiento y cariño de la gente de Ovalle que votó por mí” afirmó la nueva Embajadora de la Vendimia que recibió un presente del alcalde Jonathan Acuña y un premio de 500 mil pesos. 

El cierre de la noche final de la Fiesta de la Vendimia estuvo a cargo del grupo nacional Chico Trujillo, quienes con sus éxitos como “Gran pecador”, “Loca”, “La medallita”, entre otras hicieron bailar y cantar al público local al ritmo de su cumbia. 

En general la Fiesta de la Vendimia 2024 arrojó positivos balances, puesto que se reforzó la seguridad con personal municipal, seguridad privada y Carabineros, quien en todo momento resguardó la tranquilidad de los asistentes y expositores. Además, se colocó un cierre perimetral a la plaza de armas, con el fin de evitar la presencia de comerciantes no autorizados, lo que generó gran tranquilidad en el público local.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy