Crédito fotografía: 
El Ovallino
Integrantes del Distrito Scout Valle del Limarí visitaron distintas organizaciones sociales entregando ayuda a personas en situación vulnerable y realizando diferentes actividades, recreativas, educativas y sociales

 

 

La jornada de este sábado tuvo un significado especial para los integrantes del Distrito Scout Valle del Limarí, ya que pudieron retomar una actividad que se realizaba tradicionalmente cada año, pero que tuvo que suspenderse debido a la pandemia: El Juego de Ciudad: una convocatoria en la que los niños, niñas y adolescentes recorren la ciudad realizando diferentes actividades formativas y sociales.

La actividad comenzó muy temprano, cuando más de 80 Lobatos y Golondrinas (niños y niñas de 7 a 11 años), Scouts y Guías (de 11 a 15 años de edad) dirigentes y apoderados de los grupos scouts Santa María y San Juan Bautista, se reunieron en la plaza del Crucero del Amor para pintar pancartas con mensajes de solidaridad e iniciar desde allí el recorrido por varios puntos de la ciudad.

Durante el recorrido por las calles, los pequeños entregaron a los peatones tarjetas con mensaje de solidaridad y apoyo que fueron bien recibidos por la ciudadanía.

La jornada incluyó la visita con actividades lúdicas y entrega de ayuda solidaria al Hogar de Cristo, y a la Casa Hogar María Ayuda, donde compartieron con niños, jóvenes y adultos en cada una de las instituciones.

Divididos en dos grandes grupos, los participantes visitaron el Museo del Limarí, donde realizaron actividades culturales, visitaron las exposiciones y disfrutaron de una función de títeres con un mensaje alusivo a las buenas acciones de los scouts.

El director del Distrito Scout, Enrique Olivares, valoró en el cierre de la actividad la importancia del mensaje que entregaron los niños y niñas a la comunidad. “Hay que reforzar el espíritu colaborativo de los niños y niñas, y lo bien que la comunidad recibió los mensajes de solidaridad que les entregaron. Es parte del esfuerzo de volver a la normalidad como sociedad, después de la pandemia”, apuntó.

Por su parte la encargada de programa de la organización en la localidad, guiadora Karen Argandoña, resaltó el compromiso de los jóvenes para con las instituciones sociales que visitaron, indicando que “es muy valioso que nuestros scouts y guías tengan la oportunidad de ayudar de manera voluntaria y que sientan que cada aporte se traduce en un agradecimiento sincero de parte de quien lo recibe”.

 La jornada concluyó con juegos en el Espejo de Agua de la Alameda, donde la comunidad pudo apreciar de algunos de las dinámicas propias del Movimiento Scout.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino