• Los exponentes de esta disciplina se reunieron en Ovalle.
Crédito fotografía: 
Cedida
La ceremonia se realizó en el salón de eventos de la Medialuna de Ovalle y contó con la presencia de la intendenta de la región de Coquimbo y los alcaldes de Ovalle, Punitaqui y Combarbalá, quienes presidieron la premiación.

El rodeo es uno de los deportes que más se practica en la provincia del Limarí y principalmente en la comuna de Ovalle. La asociación de Rodeo del Limarí cerró su temporada 2017-2018 con una ceremonia de premiación donde se destacó a los mejores exponentes de esta disciplina tradicional de Chile.

En la ocasión, participó la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, el gobernador del Limarí Dario Molina y los alcaldes Claudio Rentería de Ovalle, Carlos Araya de Punitaqui, Camilo Ossandón de Monte Patria y Pedro Castillo de Combarbalá, quienes fueron los encargados de presidir la ceremonia de premiación de cada una de las categorías.

En lo que respecta a la premiación el Mejor Deportista fue Pedro Cortés Jiles; Mejor Dirigente, Justo Abel Barrios; Mejor Jinete Profesional, Mauricio Mondaca Bou; Mejor Jinete Amateur, Pedro Cortés Zanforlín; Mejor Arreglador, Gonzalo Cortés López; Mejor Jinete Joven, Rodrigo Muñoz Cortés; Mejor Criadero, Criadero Ña Lala, de Eulalia Bou Avilés; Mejor Criadero, Criadero La Paola, de Gonzalo Cortés López; Mejor Caballo, Laguna Grande Trago Largo, de Bernabé Rojas Castillo; Mejor Yegua, Los Olivos de Tamaya La Aceina, de Javier Bugueño Labarca; Mejor Potro, Alhambra Arameo, de Roberto Dabed Álamo; Mejor Rodeo de Primera Categoría, Rodeo Club Ovalle; Mejor Rodeo Segunda Categoría, Rodeo Club Monte Patria y Rodeo Club Combarbalá.

El presidente de la Asociación de Rodeo Limarí, Justo Abel Barrios recibió el premio como el Mejor Dirigente. En este sentido, Barrios sostuvo que "recibir este premio es importante para mí, es importante para mi familia actual y para mis padres, ellos me hicieron dirigente. Eso es lo importante y un reconocimiento para ellos, para mi madre, para mi padre. Lo llevo en la sangre y posiblemente, al tratar de culminar un evento, uno está cansado, pero en este momento en que ya terminó, ya tengo ganas de realizar otro. Eso lo hacen los dirigentes; llevo muchos años en esto, sacando la cuenta, son como 45 años, partiendo como socio y luego siendo secretario, jurado, capataz, corredor, director y presidente de Club, de Asociación, de la Zona  Norte”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “las veces que la asociación de rodeo local nos ha solicitado apoyo, siempre se lo hemos brindado como administración comunal y con la aprobación de los concejales. Es una actividad muy chilena y creo que debemos apoyar nuestras tradiciones”.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy