Crédito fotografía: 
Cedida
Este torneo de verano concluyó con Vista Hermosa, Victoria, Camilo Mori y Las Águilas en el podio, aunque todos los equipos participantes recibieron premio por su participación. No obstante, el gestor y uno de los referentes del basket local, Ricardo Álvarez, comenta que la misión de los clubes está en crear academias y divisiones menores, para que este deporte no desaparezca en la comuna.

 

Durante este verano se vivió en Ovalle el campeonato de basquetbol entre barrios 2023, proyecto que fue financiado por fondos del Gobierno Regional, y que se desarrolló en el Polideportivo Angel Marentis Rallín y el Cendyr Municipal.

El pasado 28 de enero fue el partido final y ceremonia de premiación del torneo, en donde el equipo de Vista Hermosa fue galardonado por obtener el primer lugar. Victoria, Camilo Mori y Las Águilas completaron el podio.

Blest Gana, El Molino y Edmundo Pizarro fueron los otros participantes, quedando en el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.

En la premiación se le otorgó medallas a todos los participantes, así como indumentaria para los 6 primeros lugares y balones de basquetbol para el séptimo lugar.

El gestor de este evento y uno de los referentes del baloncesto ovallino, Ricardo Álvarez, realizó un balance positivo de lo que fue esta competencia, “la final contó con buen marco de público y barras que alegraron la noche, me voy contento porque pensaba que podríamos tener algunos problemas con la rivalidad entre los barrios, pero la verdad es que hay que felicitar a todos los clubes que participaron, porque tuvieron una excelente conducta. Fue un torneo 100% positivo”, sostuvo.

Por este éxito, Álvarez comenta que se harán los esfuerzos y se postulará a nuevos proyectos para organizar un campeonato de similares características, quizás con la participación de más equipos, “el entusiasmo está, pero a veces son los recursos los que nos frenan un poquito, esta disciplina necesita apoyo y unión”, indicó.

 

PROYECTAR EL DEPORTE

 

Por otro lado, Ricardo Álvarez comenta que, si bien es cierto el campeonato fue un éxito, el desafío más importante está en evitar que el basquetbol desaparezca en la comuna.

Para eso cree que es necesario que los clubes tengan sus propios proyectos deportivos, creando academias y series menores, para así proyectar nuevos deportistas.

“Todos estos clubes que participaron deberían tener una academia de basquetbol recreativo para los niñitos entre 7 y 10 años, para que así exista un recambio”, indicó.

“El basquetbol en Ovalle está en decadencia, puede morir en cualquier momento, por eso es necesario crear academias para levantar este deporte, los clubes deben incentivar a su población. Yo felicito a la gente del fútbol porque se dedican a eso, buscan monitores y hacen gestiones para realizar sus actividades, mientras nosotros en el basquetbol no contamos con series menores. Por eso el llamado es a los dirigentes del basquetbol, para potenciar nuestro deporte”, agregó para concluir.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino