Ciclistas ovallinos alistan su participación nacional con competencia en Copiapó

    0
    93
    1cffd1cb-c6ea-46df-b6ac-b3e6b050e887

    El pasado fin de semana del 30 y 31 de octubre se realizó en la ciudad de Copiapó la Vuelta Máster Atacama 2021, en donde dijo presente el club de ciclismo Fusión Ovalle gracias a la invitación del club organizador Dínamo.

    La delegación ovallina constó de dos ciclistas, Hernán Ríos y Bastián Araya, quienes en sus diferentes categorías participaron en tres carreras.

    El sábado en la mañana se realizó la primera carrera cronos en el sector de Toledo, frente al aeropuerto de la comuna nortina, la segunda fue en la tarde de ese mismo día y consistió en un circuito de 40 minutos por algunas calles de la ciudad. Todo culminó el domingo con un circuito de cinco vueltas por el sector de Chamonate.

    En este torneo el que tuvo un mejor pasar fue Hernán Ríos, quien obtuvo el segundo lugar en la carrera cronos, y posterior primer lugar en el circuito urbano y en la carrera del domingo, todo esto le valió quedarse con el primer lugar del podio general del torneo.

    En esta categoría el segundo lugar general lo obtuvo Manuel Pulgar de La Ligua, mientras que el bronce se lo llevó Pablo Bernales de Puerto Varas.

    Hernán le da un valor adicional a su logro, ya que el nivel de los contrincantes era muy alto, “la vuelta estuvo excelentemente bien porque el nivel de los deportistas era muy bueno, Bernales había corrido el mundial Máster y salió 17 del mundo, con ese caballero tuve que competir para ganar”, explicó el ciclista ovallino.

    Por su parte el joven Bastián Araya quedó en cuarto lugar en la carrera cronos, ese mismo día en la tarde no pudo sumar puntaje en la segunda carrera, pero cerró su participación de buena manera al ganar la tercera etapa del torneo en la tarde del domingo, en esta última carrera corrió contra otros seis ciclistas, todos pertenecientes al mismo equipo.

    “Fue una carrera bastante dura y con un nivel muy alto, esto nos ayuda a tener más experiencia y seguir mejorando, tener esta competencia tan alta apoya bastante el entrenamiento que venimos realizando”, manifestó Araya.

    “Después de la pandemia todo empieza desde cero y por eso estábamos todos bajoneados, porque no sabíamos cuándo se iban a levantar las restricciones, entonces ver que se retomaron las carreras y que hemos vuelto de buena manera nos pone muy contentos”, agregó Ríos.

    Pero más allá de los logros, los ciclistas ovallinos esperan que esta experiencia les sirva para llegar con buen ritmo de competencia al campeonato nacional de ruta que se realizará el 27 y 28 de noviembre en Paine, “estamos en la perspectiva de mejorar nuestro rendimiento para llegar de mejor forma al nacional, esa es nuestra idea”, indicó Hernán Ríos.

    Aunque por el aumento de casos covid a nivel nacional el veterano ciclista teme que la competencia pueda ser suspendida, “ya se suspendió una carrera en Huallillinga, y por eso no sabemos que irá a pasar después, ojalá que no se suspenda el campeonato nacional”, declaró.