Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En la cancha de la ex Escuela América se vivió un emocionante clásico del basquetbol, en donde cada equipo luchó punto a punto para quedarse con la victoria. Finalmente, fue el elenco verde el que triunfó por 66 a 61, extendiendo la buena racha ante su clásico rival, Unión Juvenil.

Entre la noche del sábado 25 y madrugada del domingo 26 de febrero, se vivió una nueva edición del “Clásico Nocturno” de Combarbalá.

En esta tradición de más de 70 años se enfrentan los clubes deportivos, sociales y culturales Los Loros y Unión Juvenil, quienes año a año definen al campeón comunal mediante un partido de basquetbol.

Como es tradición, antes del encuentro deportivo, cada club realizó una obra de teatro y una presentación de cheerleaders, lo que sirvió para ir calentando el ambiente.

De esta manera, en la cancha de la ex Escuela América asistieron cerca de 2.000 personas, quienes pudieron disfrutar de un emocionante partido, en donde cada equipo luchó punto a punto para quedarse con la victoria.

En los primeros minutos Los Loros encestaron precisos triples que les valieron tomar la primera ventaja en el marcador, tomando distancia de su rival.

No obstante, en el segundo cuarto Unión Juvenil comenzó a ser más certero, logrando posicionarse arriba por 33 a 29.

Entre el tercer cuarto y el comienzo del último tiempo, el equipo verde volvió a tomar ventaja, pero los “diablos rojos” fueron descontando, para dejar vivo el suspenso hasta el final.

De todas formas, el Club Deportivo Los Loros logró cerrar la noche con una victoria por 66 a 61, desatando la alegría de todos sus jugadores, directivos, socios e hinchas combarbalinos.

 

ESFUERZO RECOMPENSADO

 

En medio de la eufórica celebración, jugadores de Los Loros se dieron el tiempo de conversar con Diario El Ovallino, para entregar sus impresiones de este triunfo.

Una de las grandes figuras del partido fue Ignacio Delgado, quien a través de sus triples ayudó a su equipo a quedarse con la victoria. Él analiza este triunfo como un resultado del esfuerzo de mucho tiempo, “hemos trabajado bastante duro para lograr esto, llevamos años con los mismos jugadores para sacar esto adelante, jugamos hartos partidos de preparación, y ahora estamos felices, vamos a seguir entrenando para lograr ganar más años”, apuntó.

Otra de las grandes figuras de la noche fue Sebastián Broward, quien en la misma línea que su compañero declaró que “ganamos porque jugamos bien, lo dimos todo, mojamos la camiseta en la cancha, estuvimos concentrados para sacar el partido adelante. Ahora estamos muy felices, vamos a celebrar con la gente y el club. Seguiremos trabajando durante el año, nos prepararemos mucho mejor para volver a ganar el próximo año”.

Por su parte, Alejandro Zepeda, manifestó que “estamos muy orgullosos, nos hemos sacrificado dos meses para entrenar todos juntos, perdimos vacaciones, y todo ese esfuerzo y sacrificio valió la pena, ahora nos queda celebrar en nuestra cancha".

 

DATOS DE LA NOCHE

 

Con el triunfo de este año, el Club Deportivo Social y Cultural Los Loros celebra su tercera victoria consecutiva. Antes venció en los clásicos del 2020 y 2022 (cabe recordar que en 2021 el evento fue suspendido por la pandemia).

Por otro lado, una curiosidad que dejó el clásico de este año, es que el tablero electrónico tuvo fallas justo antes de empezar el partido. Por lo que el conteo de puntos se hizo de forma manual.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino