Crédito fotografía: 
Cedida
En Provincial Ovalle confían en sumar triunfos que le permitan mantenerse en la Segunda División Profesional, mientras el Club Social y Deportivo Ovalle anuncia cambios en su cuerpo técnico para enfrentar lo que queda en la Tercera B.

 

El pasado fin de semana inició la segunda rueda en los campeonatos de Segunda División Profesional y Tercera División B, en donde militan Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle respectivamente. 

No obstante, los resultados no fueron los esperados para los representativos limarinos, ya que sumaron derrotas que complican sus aspiraciones. 

 

MANTENERSE EN EL PROFESIONALISMO 

 

El sábado Provincial Ovalle enfrentó como local a Deportes Puerto Montt, y desde la previa se esperaba un partido complicado, ya que los “delfines” disputan la los primeros lugares de la Segunda División Profesional. A eso se sumaba la condicionante de jugar sin el apoyo del público, ya que por temas logísticos no se pudo autorizar el ansiado regreso de los hinchas a las tribunas del Estadio Diaguita. 

La visita partió ganando el encuentro con gol de cabeza de Maximiliano Riveros, pero el “Ciclón del Limarí” igualó con anotación de Mauricio Arias. Parecía que al menos un punto sumarían los dirigidos de Luis Pérez Franco, sin embargo al minuto 88 Luciano Vásquez marcó el 2 a 1 a favor de Puerto Montt. 

De esta manera, Provincial Ovalle queda relegado al décimo lugar con 13 puntos, a solo dos unidades de la zona de descenso. 

Por esta razón, el objetivo es claro, sumar triunfos que permitan salvar la categoría, “la parte de abajo está super estrecha, nadie quiere perder, y por eso es triste que no se den los resultados a pesar de jugar bien (...) Ahora vamos a enfrentar rivales directos y necesitamos sacar los puntos, tenemos que hacernos fuertes de local y no enredar más puntos” señaló el mediocampista Jorge Araya, en conversación con el programa Jugamos en la Cancha de Radio Caramelo. 

Cabe recordar que Provincial Ovalle ha sumado refuerzos para enfrentar esta segunda rueda del campeonato. El lateral izquierdo Fernando Dinamarca y el delantero Valentín Coria llegaron desde Club Deportes La Serena; mientras el goleador Luis Silva volvió al club, tras un breve paso por Lautaro de Buin. 

El “Toqui” será precisamente el próximo rival de Provincial Ovalle, en partido pactado para las 12:00 hrs del sábado 20 de julio, en el Estadio Municipal de La Pintana. 

 

CAMBIOS EN EL CUERPO TÉCNICO 

 

Club Social y Deportivo Ovalle tampoco pudo festejar el pasado sábado, cuando visitó a Quintero Unido en el Estadio Raúl Vargas Verdejo. 

El “Equipo de la Gente” comenzó ganando el encuentro con menos de un minuto de juego, gracias a un golazo de Luis Espínola. Sin embargo, los “tiburones celestes” demostraron el porqué son los actuales punteros del grupo norte de la Tercera B, y dieron vuelta el resultado para quedarse con una victoria por 4 a 1 (doblete de Simón García y goles de Alexander Espinoza y Hamlet Castillo). 

A esta derrota se suman otros resultados negativos que mantienen al elenco ovallino fuera de la zona de ascenso, y por esta razón se anuncia que Leonardo Canales dejará su cargo como director técnico, “la campaña ha sido mala y está más que claro en la tabla de posiciones. Es una sumatoria de cosas y yo soy el responsable, así se asume, el fútbol es así. Yo me voy con la conciencia tranquila de que entregué lo máximo que pude, no se pudieron obtener los resultados que esperábamos, pero me voy con la frente en alto”, reconoció el estratega ovallino. 

De todas formas, el “Batman ovallino” agradece el cariño recibido, “solo tengo palabras de agradecimiento por darme la opción de estar en este maravilloso club, estando en diferentes instancias como director técnico o preparador de arqueros. Agradezco el cariño y el respeto que han tenido conmigo. Al club le deseo el éxito total, espero que los hinchas sigan apoyando independiente de la persona que esté al frente, lo importante es la institución. Todo lo resumo con una frase de otro grande, gracias totales”, declaró.

Cabe destacar que desde el Club Social y Deportivo Ovalle anuncian que Leonardo Canales continuará dentro de la institución, pero en un cargo aún por confirmar. Por otro lado, se espera que este martes se confirme el nuevo cuerpo técnico que deberá disputar la opción del ascenso.  

El próximo partido del “Equipo de la Gente” será de local ante Coliseo de Algarrobo, que es el actual colista del grupo norte. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino