Crédito fotografía: 
Cedida
Las deportistas lograron positivos resultados en el Grand Prix de Caldera, lo que les valió entrar a la final que se desarrollará en Pucón a finales de noviembre. En esta instancia ya no solo enfrentarán a delegaciones del norte, sino también del centro y sur del país, así como también algunas representantes del extranjero.

 

El gimnasio “Elige Vivir Sano” de Caldera fue el escenario del Grand Prix de gimnasia rítmica de la zona norte, en donde compitieron deportistas provenientes de Arica, Iquique, Chañaral, Copiapó, Caldera y también representantes de Ovalle y Monte Patria, quienes compitieron en nivel escolar, C y B; de las categorías Colibrí, Mini, Pre Infantil, Infantil y Junior. 

De la delegación limarina, un total de seis ovallinas y cinco montepatrinas lograron positivos resultados que le valieron clasificar a la final nacional, la cual se desarrollará a finales de noviembre en Pucón. 

Las limarinas clasificadas son Ignacia Geraldo, Pasckal Díaz, Frannely Ramos, Martina Honores, Violeta Vega, Amanda Vasquez, Magdalena Castillo, Jazlin Jofré, Abigail Olivares, Antonella Sanhueza y Martina Vergara.

La entrenadora de las academias de gimnasia rítmica de Ovalle y Monte Patria, Ximena Esquivel, destaca el logro obtenido por sus dirigidas, en consideración del gran esfuerzo que han realizado, “ha sido un trabajo arduo con las niñitas, hemos entrenado bastantes veces a la semana, con 2 a 3 horas para que puedan estar bien preparadas. Con las niñas de Monte Patria incluso empezamos a trabajar recién el año pasado, y por eso ha sido un gran logro alcanzar en poco tiempo estos buenos resultados, con las niñas de Ovalle ya hemos ido a más campeonato y han obtenido siempre buenos resultados, son niñas que tienen muy buenas condiciones”, declaró. 

“Este es un deporte muy hermoso, porque las niñas viven experiencias donde aprenden y hacen amigas, es muy bonito todo lo que da la gimnasia rítmica”, agregó. 

En esa línea la entrenadora aprovecha de hacer un agradecimiento por el apoyo recibido este tiempo, “para asistir al campeonato tuvimos que hacer rifas y con eso pudimos contratar un furgón para que nos llevara, por eso agradecemos a la gente de la feria modelo, la feria de las pulgas y del paseo peatonal que nos compraron muchos números. También agradecemos a Sielcomdata y Hanna Jarufe que nos donaron hartos premios”, señaló. 

 

PREPARACIÓN PARA LA FINAL 

 

Ahora, las academias de gimnasia rítmica de la zona se preparan para lo que será la final nacional en Pucón, la cual está pactada para finales de noviembre. 

Ximena Esquivel comenta que espera seguir cosechando logros con sus alumnas, a pesar de la dificultad adicional que tendrá esta instancia, “ahora en la final participarán niñas de todo el país, que han clasificado en sus diferentes zonas, norte, centro y sur, pero además vienen niñas de otros países, como Argentina, y creo que Bolivia y Perú también. Ahí vamos a ver cómo nos va, espero que nos vaya bien y para eso nos estamos preparando con todo, hemos entrenado bastante, ya sea con manos libre o con implementos”, concluyó. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino