Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
La academia es el único equipo ovallino que queda en competencia en este torneo regional de fútbol amateur. En los octavos de final ante Lusitania de Los Vilos se consiguió un empate en la ida y en la vuelta, por lo que la clasificación a cuartos se definió desde los doce pasos.

La Copa de Campeones continúa su desarrollo en la categoría adulto, en donde solo un equipo ovallino sigue en competencia. Se trata de la Academia Kico Rojas, quien es el actual campeón de la Asociación Diaguitas y que espera seguir haciendo historia en el torneo regional.

En los octavos de final la academia ovallina enfrentó a Lusitania de Los Vilos, rival con cual se empató 2 a 2, tanto en la ida de visita, como en la vuelta de local. Por esta razón la clasificación se tuvo que definir en los lanzamientos a penales.

En la definición desde los doce pasos ninguno de los dos equipos fallaba, por lo que incluso se tuvieron que lanzar los “penales de oro”. Finalmente, fue el delantero Elvis Araya quien tuvo el honor de anotar el gol decisivo, otorgándole la clasificación a su equipo.

“Estamos súper emocionados porque fue un partido súper cerrado. Yo la verdad no iba a patear, porque ya estaban designados los primeros cinco, pero ya como se extendió me tocó patear a mí, fui con toda la fe de que lo iba hacer”, declaró el goleador con pasado en el Club Social y Deportivo Ovalle.

Por su parte, el arquero de tan solo 18 años, Felipe Araya, destacó que “como cada partido hay que estar lo más concentrado posible, gracias a Dios pasamos a la siguiente fase. Yo de chico estoy en la Kico Rojas y prometo seguir así”.

 

ANÁLISIS DE LA CLASIFICACIÓN

 

El capitán del equipo, Francisco Rojas, también comentó esta heroica clasificación, detallando lo que se vivió en la llave completa, “en el partido de ida, antes del minuto 25 íbamos ganando 2 a 0, pero nos expulsaron un jugador y tuvimos que aguantar el resto del partido, nos empataron, pero no era malo un empate de visita. La vuelta de local fue un partido duro y trabado, el otro equipo tenía más edad y era más experimentado, pero lo supimos sacar adelante”, puntualizó.

Por su parte, el entrenador Luis San Martín también dio su análisis de esta clasificación, “en Los Vilos fue un partido bastante parejo, fue un tiempo para cada equipo, también estaba el factor del viento, las condiciones climáticas eran complicadas allá. Acá en Ovalle nuestro equipo era superior técnica y tácticamente, pero el otro equipo es más experimentado, por ahí con las patadas de los rivales nosotros nos desesperamos y nos salimos de nuestro juego. Afortunadamente pudimos ganar en penales”, apuntó.

“En las otras llaves no nos habían tocado equipos como este tan avezados, nos habían tocado equipo que jugaban y corrían, entonces ahí nosotros jugábamos a lo que nos gusta, que es el juego construido. Este equipo se paraba atrás y contragolpeaba rápido”, complementó el estratega.

 

EL SUEÑO VIVO

 

El rival de Kico Rojas en los cuartos de final saldrá del duelo que aún deben jugar Halcones Negros de Coquimbo y Pedro Aguirre Cerda de La Serena Norte. Pero más allá del rival que toque, la academia ovallina se ilusiona con seguir avanzando de fase, y así fue manifestado por sus protagonistas.

“Nuestro objetivo era pasar dos llaves y ya vamos en la cuarta. Para ser un plantel tan joven ha sido una bonita experiencia. Los niños ya tienen otro roce, han demostrado que están capacitados para seguir avanzando, y por qué no soñar con llegar a una final”, comenzó diciendo el capitán Francisco Rojas.

En la misma línea el delantero Elvis Araya apuntó que “tenemos harta ilusión de seguir avanzando porque tenemos un buen equipo, además entrenamos bien, venimos haciendo bien las cosas y somos un equipo ordenado, por eso tengo fe de que podemos seguir avanzando. Este equipo tiene garra, nunca se echa para abajo, vayamos ganando o perdiendo le seguimos dando, el esfuerzo y el sacrificio te llevan al éxito”.

El entrenador Luis San Martín analizó y explicó este éxito deportivo, “tenemos un equipo muy humilde que quiere divertirse y juega porque les gusta el fútbol, eso es bastante reconfortante, porque los jugadores se entregan por completo. Este equipo va dar la sorpresa, y ya hemos sorprendido, porque seguimos aquí. Estamos ilusionados en seguir avanzando, pero paso a paso”, apuntó.

Para finalizar, el arquero Felipe Araya complementa diciendo que “la mayoría nos venimos conociendo desde chicos en la academia, somos todos una familia, gracias a Dios seguimos firmes”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino