Crédito fotografía: 
DIEGO CARVAJAL / CAMPEONATOCHILENO.CL
El cuadro de Copiapó, representativo de Primera División, se impuso, en un entretenido y complejo partido, al ciclón, en duelo correspondiente a la Zona Centro Norte de Copa Chile. El equipo de Almandoz espera por Unión Bellavista o Cobresal, que se enfrentan hoy.

 

Por Carlos Rivera / Punitaqui

 

Fue un primer tiempo de acciones intensas, aunque el dominio corrió por cuenta de los leones atacameños, que a través de su mediocampo, hombres de mucha experiencia, controlaron las acciones del juego.

Luna, Medel y Jaime, claves en el ascenso atacameño a la Primera División, se adueñaron de los tiempos del juego, se aclimataron sin problemas al sintético, provocando que el juego se concentrara en el área limarina, que no lograba frenar los arrestos por las bandas tanto de Eithan Ramírez y Luca Pontigo, quienes lograban complicar a sus marcadores.

Este dominio encontró su premio a los 38’ luego de una rápida acción en la que Luna buscó en profundidad a Isaac Díaz, atacante que resistió la marca de los zagueros para definir con un remate de derecha ante la salida del buen portero Matías Araya.

En la segunda fracción, el Ciclón adelantó sus líneas, generó por las bandas un par de aproximaciones sobre el arco de Richard Leyton, aun- que no logró encontrar profundidad en su juego.

Copiapó, en tanto, se amparó en la ventaja y en la tranquilidad de sus volantes para seguir lastimando sobre el dueño de casa, en especial a través del juego aéreo y la táctica fija, donde Luna y Romo se alzaron como protagonistas.

A los 52’ el espigado defensor, proyectado en zona de área rival, le ganó a todos en un balón aéreo, sin embargo, su testazo fue devuelto por el travesaño. Cinco minutos después se repite la acción, aunque esta vez Romo acertó con el arco venciendo la resistencia de Araya, estirando las cifras a un 2-0 que reflejaba claramente lo que pasaba en la cancha.

Sin embargo, el ciclón no estaba dispuesto a entregar tan fácil el partido y llegó al descuento a los 80’ por intermedio del recién ingresado Chris Díaz, quien venció a Leyton mediante lanzamiento penal, tanto que agigantó al cuadro limarino que desde ahí se fue con todo en busca de la paridad, la que pudo llegar con un remate de Vicente Ramírez, a cinco del final.

El conjunto atacameño esperará en cuartos de final al ganador del duelo entre Unión Bellavista de Coquimbo o Cobresal, que hoy se enfrentan en ese mismo recinto de Punitaqui.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino