Crédito fotografía: 
Provincial Ovalle
El ex deté que ascendió a Deportes Linares, llega a Provincial Ovalle acompañado del PF Juan Páez -campeón en Linares y Trasandino- y del ex seleccionado nacional Carlos Tejas.

Por Carlos Rivera / Ovalle

 

Provincial Ovalle, encontró al reemplazante del técnico Italo Pinochet, quien fue destituido del primer equipo producto de la magra primera rueda del ciclón en la competencia oficial en la Tercera División A.

Cuando falta una fecha para el término de la primera ronda de la competencia oficial, el cuadro albiverde se mantiene en el sexto lugar entre ocho equipos, con 6 unidades, uno más que el penúltimo Salamanca y dos sobre el colista Mejillones, instancia que gatilló que la administración decidiera mutar en la banca técnica.

Los números no acompañaron a Pinochet, quien viene de caer ante Quintero Unido por 1-0 en la última fecha y, si bien de manera interina, trabajó durante la semana Juan Santibáñez, se decidieron finalmente por incorporar a Luis Pérez Franco, ex técnico de Deportes Linares, equipo al que ascendió al término de la pasada campaña. Pérez llega a la banca del “Ciclón” acompañado del PF Juan Páez -campeón en Linares y Trasandino- y como preparador de arqueros, Carlos Tejas, un hombre de trayectoria en el fútbol profesional, quienes cumplieron en la mañana de ayer el primer entrenamiento ante la nueva plantilla.

El líder en el Grupo Norte con una campaña espectacular del 100% es el cuadro de Unión Compañías con 6 triunfos y 18 unidades, seguido de Santiago City con 12 y Deportes Colina con 11. Sin embargo, el Ciclón y Pérez, no deben mirar muy arriba, ya que a la siguiente ronda clasifican los cinco primeros de la tabla y el último clasificado en estos momentos, es el cuadro de Concón National, también con 6 puntos, por lo que iniciarán un nuevo campeonato existiendo tiempo aún para enmendar el rumbo.

El presidente de Provincial Ovalle, Cristian Venegas, reconoció que al no tener el mejor arranque de temporada tuvieron que tomar decisiones que son dolorosas y necesarias para enmendar lo que se ha venido haciendo. “Es lamentable, comenzamos a trabajar en enero con Italo Pinochet y su cuerpo técnico. Se auguraba un buen inicio y lamentablemente no fue así, a pesar de realizar una buena Copa Chile. Lamentablemente nos fuimos quedando en el camino, perdiendo con rivales de local y la última caída, con Quintero, que gatilló su salida”.

Sin embargo, mirando la tabla y pese a que hay varios escapados, el grupo de 6 unidades tendrá un campeonato aparte, lo que pone contento al timonel. “Falta un partido para terminar esta primera rueda y se viene toda la segunda con varios partidos de local para volver al Estadio Diaguita a mediados de junio. Todavía queda tiempo para enderezar el camino y se confía en Luis Pérez para que tome las riendas del club y nos lleve a clasificar a esa liguilla por el ascenso en un primer paso”, esgrime el directivo, que ya el año pasado había elaborado una terna para pelear por el ascenso.

“Dentro de esa terna estaba Luis Pérez Franco y se daba la posibilidad de que estaba sin club y como nosotros cambiamos, la directiva tomó la decisión de reemplazar a Italo. Llegamos a un buen acuerdo por la temporada 2023. Nuestra ilusión es que nos pueda llevar a fútbol profesional y para que así tenga una continuidad. Tenemos la ilusión de entrar en carrera, clasificar y mirar la liguilla como un escenario distinto”, recalcó.

En lo competitivo, Pérez debutará este fin de semana de visitante ante Concón National, iniciando la segunda rueda con Brujas de Salamanca y el DUC de Las Compañías, ambos de visitante. Volverán a Ovalle, al Estadio Diaguita, el 17 de junio para recibir a Deportes Colina. Luego irán de visitante a jugar con Santiago City, para cerrar las últimas tres fechas con Quintero Unido, Mejillones y Concón National, todos en calidad de local.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino