Crédito fotografía: 
MARIO ARIAS / @MARIOARIAS29
Desde su adolescencia que el atleta ovallino se ha especializado en carreras de pista, especialmente los 400 metros planos. Hoy con 24 años decidió enfrentar nuevas competencias.

Felipe Vásquez inició su carrera como deportista a los 16 años de edad, bajo la dirección del profesor Manuel Zavala en el Club Atlético S-2000. De esta manera, compitió en diferentes campeonatos de atletismo, aunque especializándose en los 400 metros planos. 

“El mismo año en que empecé fui seleccionado regional y participé en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Cuzco, Perú, en donde fui medallista de bronce en el relevo 4x400. También fui campeón regional escolar ese año, y luego obtuve el sexto lugar nacional. Desde ahí me mantuve siendo medallistas en diferentes juegos”, recuerda sobre ese tiempo el protagonista de esta historia.

El destacado atleta ovallino tuvo que dejar su tierra para iniciar sus estudios universitarios en Santiago, y así el atletismo fue quedando atrás, pero no así el deporte. 

Desde noviembre del año pasado que Vásquez se atrevió a cumplir un sueño, que es incursionar en la triatlón, deporte que implica la realización de tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

“Esto es algo que siempre quise hacer desde chico, porque antes de hacer atletismo participaba en corridas, con mi papá salíamos a trotar e incluso íbamos a participar a La Serena y Coquimbo. Desde ahí me gustó el deporte de resistencia, y por eso tenía la idea de algún día hacer triatlón. Por las condiciones que había en Ovalle no podía hacerlo. Ahora estoy estudiando en Santiago, y no tengo pistas atléticas cerca de donde estoy, por eso el 2023 fue un año complicado en cuanto al atletismo. Así empecé a salir a trotar, luego me compré una bicicleta, aprendí a nadar, y me decidí a cumplir mi sueño de entrar al triatlón”, explica. 

Su primera competencia de este tipo fue la Colbun Fest, en la Región del Maule, en donde el joven ovallino de 24 años logró un octavo lugar de 16 competidores, “es un buen comienzo creo yo”, señala.

Tras esta primera experiencia, Felipe Vásquez ha comenzado a entrenar junto a un entrenador de Pucón, mentalizando los futuros desafíos, “tengo en mente participar en varias competencias chicas. La competencia grande que tengo pensado ir es el Iron Man de Pucón de 2025, ese es mi objetivo a largo plazo. También estoy evaluando otras competencias, lo estoy hablando con mi entrenador, pero también estoy en proceso de buscar auspicios”. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino