Crédito fotografía: 
Cedida
Los atletas Claudio Bahamondes y Juan Penna se lucieron en los encuentros de tenis de mesa realizados esta semana, instancia que les permitió batirse contra los mejores tenimesistas paralímpicos del país.

 

Loreto Flores Ardiles / Ovalle

 

Tras una ardua competencia y una serie de etapas sorteadas, los tenimesistas ovallinos, Claudio Bahamondes (20) y Luis Manuel Penna (18) ganaron el 2° y 3° lugar respectivamente, en la categoría Todo Competidor Clase 6-7 (jugadores paralímpicos de pie), logro que les permitió ser parte del podio en la Competencia Nacional Individual, llevada a cabo el jueves 8 de diciembre en el Gimnasio Municipal de San Miguel, en la región Metropolitana.

Adicionalmente, Bahamondes participó al día siguiente en el Control Selectivo que le concedió clasificar para los parapanamericanos del año 2023. Destacando que solo participaban los seis mejores tenimesistas del año, con solo dos cupos disponibles en su categoría.

“Estoy contento por ambos, ha sido un esfuerzo de hartos años tratando de buscar estos resultados, Claudio tiene más recorrido, le ha tocado participar en eventos internacionales y también ha salido campeón nacional. En el caso de Juan, él llegó este año a Santiago, es su primera medalla a nivel nacional y demostró un desplante importante entre los jugadores de su categoría”, mencionó el entrenador Ricardo Ibacache, quien ha acompañado a los jóvenes en estas importantes competencias para las carreras de cada uno.

 

EL ESFUERZO TRAS UNA META

 

Respecto a la competencia, la travesía que va de la mano del deporte y los estudios y el sabor de la victoria, el deportista Juan Penna, de solo 18 años, señaló lo siguiente.

“Quedar número tres de Chile, para mí, fue el logro máximo, ya que había sido una meta que me propuse este segundo semestre del año, es decir, obtener podio en este nacional. Este año ha sido difícil, no obtuve buenos resultados en el primer nacional que fue en abril, entonces esta era mi meta y entrené harto para conseguirla. Actualmente he tenido que complementar estudios y deporte, con varios entrenamientos y luego llegar a estudiar, por ello he pasado momentos difíciles, siento que obtener este tercer lugar, es conseguir que todo un esfuerzo del año tuvo sus resultados al conseguir esta medalla”, aclaró Penna.

Por su parte, Claudio Bahamondes, quien también se encuentra entre la universidad y el deporte, indicó “estoy muy feliz, era mi sueño desde pequeño clasificar a un parapanamericano adulto y lo cumplí a puro esfuerzo. En cuanto a los estudios, he logrado sacarlos adelante, pero el próximo año tengo un objetivo muy importante, que es jugar el parapanamericano adulto, entonces me sacrificaré, entrenaré todos los días y congelaré mi proceso universitario, así llegar de la mejor forma física y psicológica a mis próximas competencias”.

 

PRÓXIMOS DESAFÍOS 2023

 

“Para este año que viene tengo muchas competencias, se vienen viajes y circuitos mundiales. Se aproxima mi último parapanamericano juvenil que es junio y en noviembre tengo el parapanamericano adulto. Desde ya empezaré a prepararme con todo para ganar el juvenil y entrenar para conseguir una nueva medalla en Santiago 2023”, contó el deportista de 20 años.

En tanto, para Juan Penna, él también planea seguir esforzándose y disputar nuevas competencias el próximo año. “Ahora mi foco está en los Parapanamericanos Juveniles que se realizarán el próximo año en Bogotá, ahí está mi meta, hace tiempo lo vengo planeando, ahora estoy feliz por mis resultados y agradezco a quienes me apoyan, al entrenador Ricardo, al Club Dragones de Ovalle y a la Asociación de Tenis de Mesa Melipilla donde juego a nivel federado”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino