• La serie Sénior 45 de Perla Verde se coronó campeón tras vencer a Población 21 de Mayo.
  • La serie Honor de Perla Verde celebró el título tras vencer en penales a Mirador Oriente.
Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo que representa a la Población Carmelitana venció por penales a Mirador Oriente en la final de la serie Honor, mientras que en la final de Sénior 45 se impuso por 3 a 2 ante Población 21 de Mayo. Ambas definiciones de vivieron en la cancha AFAO de la Media Hacienda.

 

En el mes de aniversario de Ovalle se realizan múltiples actividades cívicas, culturales y deportivas para conmemorar el nuevo año que cumple la comuna. Entre dichas actividades se encuentra la denominada “Copa Ovalle” del fútbol amateur. 

En este campeonato amistoso el Club Deportivo Perla Verde logró quedarse con la copa de campeón en las series de Honor y Sénior 45, en dos finales disputadas en la noche del pasado viernes 26 de abril. 

Las definiciones del título se desarrollaron en la cancha AFAO de la Media Hacienda, iniciando con la final de los Sénior 45, en donde Perla Verde pudo vencer por 3 a 2 a Población 21 de Mayo. 

Flavio Rodríguez es uno de los dirigentes históricos del club, pero además jugador de esta categoría, “nosotros como club cumplimos 50 años de vida, y qué mejor que celebrar con una copa. Ganamos la final con actitud, garra, corazón y pasión, ante un gran marco de público. Estamos felices, y por eso felicitamos a todos los integrantes del club”, señaló, aprovechando de hacer un llamado a las autoridades, “ojalá que no solo tengamos el apoyo de Diario El Ovallino, sino también de las autoridades de la comuna, el fútbol amateur necesita su apoyo”, concluyó. 

Posteriormente fue el turno de la final de Honor, en donde Perla Verde igualó 1 a 1 ante Mirador Oriente. De esta manera, la definición se extendió a los lanzamientos penales, en donde los representantes de la población Carmelitana se impusieron por 4 a 3. 

Miguel Lastarria es uno de los jugadores de la serie honor, así como también apoya al cuerpo técnico en la misma categoría, “empatamos 1 a 1 la final, nos empataron al último minuto, pero luego ganamos en penales. Fue un partido trabado porque Mirador Oriente es un muy buen equipo, el arquero de nosotros anduvo bien en la final. Después de empatar llegamos a los penales, pero teníamos la confianza porque en la semifinal igual habíamos ganado por esta vía, por eso confiábamos que podíamos ganar otra vez en la final. Después de ganar fuimos a celebrar a la sede del club en la población Carmelitana”, declaró. 

Asimismo, el futbolista destaca que “el año pasado habíamos perdido las dos finales, y gracias a Dios las ganamos este año. Ahora estamos trayendo refuerzos, porque se nos fue harta gente, se nos fueron como 10 jugadores”. 

De esta manera, el Club Deportivo Perla Verde suma dos nuevas copas a su nutrida vitrina, en medio de lo que es el mes de aniversario de Ovalle, así como también la celebración de los 50 años de historia del club. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino