Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo con sede en la población Carmelitana venció en penales a Deportivo Limarí, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario de la gran final. Cabe destacar que este nuevo título llega en el año de su 50 aniversario.  

Los últimos años no han sido fáciles para el Club Deportivo Perla Verde, ya que en 2021 se vieron envueltos en incidentes ocasionados por hinchas, lo que les valió un severo castigo por parte de la asociación local de fútbol amateur.

Tras este lamentable suceso, la directiva del club dio inicio a un nuevo proyecto deportivo, con el fin de regresar a la gloria y pelear los primeros lugares como lo hacía antiguamente.

“Tuvimos un mal comportamiento por parte de unos mal llamados hinchas de la institución, estas son personas que dicen ser hinchas, pero en realidad no lo son, porque los verdaderos hinchas siempre quieren lo mejor para el club. Con ese hecho enlodaron el nombre de nuestra institución a nivel nacional, porque el video se divulgó por toda la prensa y redes sociales. Tras esto nosotros hicimos borrón y cuenta nueva, nos propusimos tratar de ser campeones en todas las series”, comenzó declarando Flavio Rodríguez, delegado del club Perla Verde.

 

CAMINO A LA GLORIA

 

Junto a su serie de senior 35, el equipo con sede en la población Carmelitana logró retornar a la senda del triunfo, levantando la copa de campeón de la categoría, aunque en un principio les costó agarrar el ritmo.

“Este año comenzamos a juntar gente nueva, pero costó. En el primer partido nos presentamos con 8 o 9 jugadores, y fuimos goleados por Bellavista, luego vino un empate con Troncoso, pero como se dice en buen chileno ‘en el camino se arregla la carga’, así pudimos consolidarnos, conformar un buen equipo, y tiramos esto para arriba, en la segunda rueda ganamos todo”, apunta Rodríguez.

En la final senior 35, Perla Verde se tuvo que enfrentar ante Deportivo Limarí, rival con el cual empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario, por lo que la definición del título se extendió a los lanzamientos penales.

Desde los doce pasos, los jugadores verdes fueron más eficaces y lograron ganar por 4 a 2, quedándose con el honor de levantar la copa.

“Agradecemos a toda la gente que nos acompañó, en la final hubo un gran marco de público. Agradecemos a un digno rival como fue Limarí, ellos incluso nos hicieron un pasillo de honor para recibir nuestro premio, ese fue un lindo gesto, los felicitamos, y también felicitamos a los otros clubes que lucharon las instancias finales. También agradecemos a la directiva del club, porque estamos haciendo lo mejor posible para tirar a nuestro club hacia adelante. Agradecemos a Diario El Ovallino por darnos esta cobertura, porque así podemos llegar a más gente, eso da prestigio a nuestra institución”, indicó el dirigente.

Además, cabe señalar que este título se logra en el año del aniversario 50, ya que el club se fundó el 25 de diciembre de 1973, “este año cumplimos 50 años, y por eso estamos más contentos por este título obtenido, ahora vamos por logros en la senior 45 y en la serie adulta, queremos celebrar y alegrar a nuestra gente”, apuntó Rodríguez.

 

NUEVOS DESAFÍOS

 

Este título le otorga a Perla Verde la posibilidad de enfrentar la Copa de Campeones en verano del 2024, en donde se enfrentarán ante los mejores equipos del fútbol amateur a nivel regional.

De esta manera, Flavio Rodríguez espera que su club siga por la senda del triunfo, y pueda sumar nuevos éxitos a su galardonada historia, “nos encantaría llegar a una final regional, y por qué no ganarla. Sabemos que estamos a años luz de los equipos de La Serena y Coquimbo, porque ellos tienen mayores recursos, algunos clubes tienen muchas comodidades, pero nosotros como club somos grandes, somos uno de los más ganadores de Ovalle en serie senior, y vamos por más, queremos competir y llegar lo más lejos posible, queremos ser un digno representante de la ciudad”, concluyó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino