Crédito fotografía: 
Cedida
La Asociación de Boxeo Ovalle Limarí organizó una serie de combates entre los luchadores de sus clubes asociados y el club Unión Matadero de Iquique, ofreciendo un buen espectáculo deportivo y viviendo una grata jornada de camaradería. Cabe destacar que en esta instancia los boxeadores locales se impusieron en cuatro de los siete combates organizados.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la noche del sábado se vivió una de tantas veladas de boxeo organizadas por la Asociación de Boxeo Ovalle Limarí. En esta oportunidad, los púgiles de los diferentes clubes ovallinos se enfrentaron a sus similares iquiqueños del Club Deportivo Unión Matadero.

El ring se instaló en el gimnasio de la población Villalón, hogar de uno de los clubes más destacados del basquetbol ovallino, pero que esta vez recibió a otra disciplina deportiva masificada en la comuna.

En total, fueron siete los combates realizados entre ovallinos e iquiqueños, en donde los dueños de casa se impusieron en cuatro de los siete combates, “esta velada superó las expectativa que teníamos, la calidad de los combates fue muy buena y el desempeño de los competidores muy satisfactorio, además tuvimos una gran asistencia de público, hubo harto apoyo hacia los púgiles ovallinos”, señaló el presidente de la asociación y uno de los organizadores, Juan Gana.

Por su parte, el presidente de Unión Matadero de Iquique, Rolando Andrade, agradeció la instancia y la sensación de camaradería vivida durante toda su estadía, “la velada estuvo excelente, nos recibieron muy bien, quedamos muy contentos, lo importante es que los deportistas vamos avanzando, perdamos o ganamos, lo importante es avanzar”, apuntó.

 

Jóvenes promesas

 

La jornada se abrió con la categoría “Novatos”, la cual incluye luchadores entre los 15 y 17 años de edad. En esta se enfrentaron los ovallinos Juan Castillo, Álvaro Bugueño y Alex Toro contra Nicolás Parada, Renato Valenzuela y Heber Samanam respectivamente.

De estos combates, Bugueño fue el único ovallino que salió airoso, al vencer por puntos en la lucha de 70 kilos.

 

Ovalle se impone en la experiencia

 

Luego fue el turno de los boxeadores más experimentados, en donde Ovalle solo perdió uno de los duelos.

En 56 kilos el ovallino Daniel Araya se impuso por puntos ante Maikol Alcayaga, Cristian Morgado también ganó su combate por puntos ante Ives Saavedra, mientras Osvaldo Tamblay ganó su combate ante Eduardo Salinas.

La pelea estelar fue en 81 kilos entre el ovallino Yilmar Peigna y el iquiqueño Mairo Segovia, siendo este último el ganador por puntos.

 

Reconocimientos

 

Cabe destacar que en medio de la jornada hubo momento para que el club visitante realizara un homenaje voluntario a un histórico boxeador ovallino de la década de los 80, José Álvarez Ramos, quien estuvo un tiempo radicado en Iquique

Los iquiqueños quisieron entregarle un galvano en agradecimiento a su estadía en la ciudad nortina y en el club Unión Matadero. 

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Boxeo Ovalle Limarí, Juan Gana, quiso destacar el aporte del municipio para la organización de este evento, “les agradecemos porque ayudaron a sacar esta velada adelante, aportaron con el transporte de los púgiles y del ring, estamos muy agradecidos por el municipio, y creo que ellos también se quedaron con una buena impresión”, apuntó el dirigente deportivo.

 

Se planifica la revancha

 

Desde ya la asociación ovallina planifica en conjunto con el club iquiqueño el próximo encuentro entre ambas delegaciones, esta vez en la “tierra de campeones”.

Así fue destacado por Juan Gana, quien dijo que “de que vamos a ir, vamos a ir, solo tenemos que ver bien los tiempos, lo ideal es tener una pausa, y que nosotros podamos realizar una o dos veladas más antes de ir a Iquique, para ir con una buena preparación”.

Una de las fechas estimadas para esta nueva velada es el mes de septiembre, ya que por diferentes circunstancias es necesario planificar con tiempo, “vamos a conversar bien este tema con los representantes de los clubes, para que todos puedan asistir, porque lamentablemente no todos vivimos del boxeo, hay chicos que estudian o trabajan, y por eso debemos planificar con tiempo el tema de los permisos”, indicó Gana.

Por su parte, el presidente del Unión Matadero de Iquique, Rolando Andrade, complementó diciendo que “todo tiene que ser con tiempo, porque por ejemplo, se pueden encontrar pasajes en avión a un precio más bajo si se compran con tiempo, pero ya estamos haciendo las gestiones para hacer una velada acá en Iquique, ese es el compromiso”.

 

Actualidad del deporte

 

Para concluir, el presidente de la Asociación de Boxeo Ovalle Limarí, Juan Gana, se manifiesta esperanzado en el crecimiento de este deporte en la zona, ya que cree que el boxeo ovallino atraviesa un buen momento, aunque con mucho camino por recorrer.

“Estamos dando un gran paso, hay mucha gente joven y mucha gente experimentada. Nuestra idea es ampliarnos más y creemos que vamos por buen camino, ya que estamos todos apuntando a un mismo objetivo, que es sacar adelante el boxeo y obtener logros nacionales”, concluyó el dirigente.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino