Crédito fotografía: 
Archivo
Este torneo de ciclismo de montaña busca promover el deporte y la vida sana, pero al mismo potenciar el turismo en las distintas comunas y localidades de la Región de Coquimbo. En esta temporada, la primera fecha se realizará en Punitaqui.

 

El Campeonato Regional “Huellas Ancestrales” es un torneo de ciclismo que nació por iniciativa de diferentes clubes de la Región de Coquimbo, quienes buscaban promover el deporte y la vida sana, pero al mismo tiempo potenciar el turismo. 

De esta manera, cientos de deportistas y sus familias han participado de este campeonato, el cual realizará su cuarta edición en este 2024. 

“Al ser este un campeonato regional, era importante tener eventos en Elqui, Limarí y Choapa, y así lo hemos cumplido. Nuestro principal objetivo es masificar el deporte de ciclismo de montaña en la región, pero también queremos generar turismo en cada una de las localidades. Entonces acá hay una simbiosis, hacemos que la población haga deporte, y al mismo tiempo, los ciclistas pueden conocer pymes y lugares hermosos de la región”, declaró Víctor Araya, presidente del Club Omilen Antu de Punitaqui y uno de los organizadores del torneo. 

 

PRIMERA FECHA 

 

El inicio de temporada está pactado para el domingo 10 de marzo en la comuna de Punitaqui, fecha que estará a cargo precisamente del club Omilen Antu. 

De esta manera, la directiva del club punitaquino avanza en los preparativos de esta jornada competitiva, en una ruta que incluirá a las localidades de El Higueral, El Pidén, El Arrayán, Las Nipas, El Altar Bajo, El Hinojo, Las Ramadas y La Rinconada. 

Víctor Araya comenta que hay altas expectativas para este torneo, en donde esperan una masiva concurrencia de deportistas y público, “el año pasado llegaron a Punitaqui 320 competidores, y este año esperamos llegar o superar los 350, pero eso solo en competidores, porque con las familias se juntan más de mil personas en el evento”, puntualizó. 

Sobre los preparativos, el dirigente señala que “estamos trabajando bajo el patrocinio de la municipalidad, en cuanto a equipos de audio y escenario, ellos nos prestan esas cosas, pero el grueso de lo que es el costo del campeonato, sale de las arcas de los mismos clubes, según las inscripciones de los competidores”. 

Las inscripciones para cada una de las fechas se realizan a través del sitio web de Anfibio, misma empresa que se encarga del cronometraje y las puntuaciones. 

En este contexto, el dirigente punitaquino invita a la comunidad a participar del evento, y de esa manera adoptar una vida sana. 

“Hacemos la invitación para que la gente disfrute de este evento que es hecho por ciclistas para ciclistas, eso es muy importante de destacar, porque no somos una empresa de eventos, somos una organización sin fines de lucro que quiere que el deporte sea parte de la vida de las personas. Con el deporte promovemos la buena salud y el bienestar social, porque podemos sacar a muchas personas de distintos tipos de vicios, por ejemplo, nosotros como clubes tenemos a varias personas que tenían más de 30 años fumando, pero cuando se metieron al ciclismo dejaron el cigarrillo, entonces esta es una terapia, es una invitación directa al bienestar de las personas”, concluyó.

 

FECHAS DEL CAMPEONATO REGIONAL "HUELLAS ANCESTRALES" 2024 

Fecha 1: 

10 de marzo – Punitaqui – Omilen Antu  

Fecha 2: 

7 de abril – Ovalle – Club Fusión 

Fecha 3:

5 de mayo – La Serena – Club Fénix 

Fecha 4: 

2 de junio – Monte Patria – Club Luincara 

Fecha 5: 

7 de julio – Illapel – Team Diaguitas 

Fecha 6: 

4 de agosto – Andacollo – Andabike 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy