Ya son ocho los refuerzos de Provincial Ovalle para este año

    0
    117
    Provincial Ovalle

    Tras su exitosa campaña en la Tercera División B, donde además de salir campeones lograron ascender de categoría, el Ciclón del Limarí sigue construyendo y estructurando su equipo bajo las órdenes del estratega Ramón Contreras. Todo con el fin de dar una buena impresión e imponer su sello ante sus nuevos rivales en la A. 
    Cabe destacar que durante la semana, los provincianos conocieron las fechas en las que enfrentarán a sus contrincantes. El primer choque de los ovallinos será el domingo 23 de abril en la capital frente a Estación Central, elenco con el que precisamente se medirán ida y vuelta durante el mes de marzo. 
    El primer jugador en llegar a socorrer el plantel de Contreras, fue Fabián Vásquez, el ex capitán y pilar fundamental de Ferroviarios en la temporada pasada. “Quiero ser campeón, tal como lo fue este equipo el año pasado”, manifestó en conversación con diario El Ovallino. La tiene clarita. 
    A la llegada del ex Ferro, se sumó la de Akermann ‘El Tanque’ Silva. No obstante, el arribo del ex Brujas de Salamanca, nunca llegó. Y es que “tuvo un problema familiar que le impidió venir a Ovalle. De todos modos, él nos pidió que lo esperáramos y nuestro cuerpo técnico está evaluando si aún puede integrarse, pero todo depende si resuelve su problema”, explicó José Miguel Núñez, presidente de Provincial Ovalle. 
    Con la venida del ‘Tanque’ en un supuesto, Ramón Contreras comenzó a buscar nuevos talentos,  y fue así como dio con Jesús Urrutia (Lota Schwager), Thomas Vicencio (Santiago Wanderers), Freddy Muñoz (Club Deportes Ovalle), Camilo Castillo (Cobreloa), Rodrigo Cortés (Sub19 Colo Colo), Ronald Peña (Unión Compañías) y Gonzalo Avendaño (Punitaqui). 
    “Todos ya se encuentran haciendo la pretemporada con nosotros y alojando en la casa del jugador. Son traspasos listos y cerrados”, sentenció José Miguel. 
    A ellos se les suman los juveniles que entrenan a la par con el plantel adulto, en donde destacan los montepatrinos Víctor Gallardo y Bryan Torrejón, más el ovallino Fabián Aracena.
    Además del hasta ahora fracasado traspaso del chileno-venezolano, se estancaron las llegadas del ex CDO Nicolás Carvajal y Darío Morales, quien pese a entrenar bajo el mando de Ramón, decidió volver a su notal Curicó. “Tuvimos problemas con Coquimbo Unido para traer a Nicolás y nosotros respetamos mucho a las instituciones, tienen que alinearse todos los astros para que los jugadores estén con nosotros”, indicó Núñez. 
    Bajo la misma línea, el doctor que hace años ha estado ligado al fútbol local, se refirió a la incorporación del chileno-argentino Mauro Rodríguez. “Él es un proyecto del club y está integrado en el plantel de Tercera A, a disposición del cuerpo técnico. Depende exclusivamente del técnico si es citado o juega”, aclaró. 
    Por último, al ser consultado por la llegada de otro refuerzo, más allá de los ocho ya mencionados, el presidente de la institución sostuvo que “tenemos pendiente el 9 de área. Porque la idea nuestra es tener a dos jugadores de alto nivel por puesto, y en ese sólo tenemos a Alejandro Garrote. Por eso pensamos en Akermann, sin embargo en el caso de que no llegue, seguiremos buscando”.