Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Como una manera de potenciar aún más el trabajo de los emprendedores y artesanos locales, desde la oficina de Fomento local plantean una instancia para que, inicialmente, los participantes del Mercadito de Ovalle puedan hacer crecer sus propuestas y apuntar al plano internacional

Una vez superado el peldaño del Mercadito en la Plaza de Armas, la propuesta es que los productos vayan más allá de las fronteras locales.

“Los mercaditos le ofrecen un valor adicional al emprendedor y al artesano al momento de ofrecer sus productos. Vamos comenzar a trabajar con ellos en una Escuela del Emprendimiento, porque el programa del Mercadito ofrece todas las oportunidades y también vamos a tratar de reformular este programa para que pueda tener una mayor visibilidad, una mayor retroalimentación con los clientes”, explicó a El Ovallino el encargado de la oficina de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle, Erick Castro.

Resaltó que la validación del producto y del trabajo del artesano y del emprendedor se la da finalmente el cliente, y que ese es uno de los aspectos importantes que tiene el mercadito a la hora de establecerse en la plaza.

“De esa manera el emprendedor puede saber que su producto tiene salida, y si no la tiene cómo puede hacer para mejorarlo de manera que su producto sea un producto consolidado y el día de mañana pueda conseguir la escalabilidad, que se basa en que un producto que salga de la comuna de Ovalle pueda validarse en la región y pueda traspasar fronteras nacionales e internacionales”.

Destacó que hay varios casos de emprendimientos locales que han logrado posicionarse a nivel nacional e incluso venderse a nivel internacional. 

“Primeramente ese programa de Escuela lo vamos a hacer con los participantes del Mercadito, pero más adelante lo vamos a abrir a cualquier emprendedor que quiera entender y educarse de la forma comercial como nosotros visualizamos el emprendimiento, a través de la propuesta de producto, de su consolidación y de la escalabilidad del mismo, buscando mercados que sean atractivos para que el producto sea vendible. El emprendedor ovallino tiene una gran capacidad de innovación, de independencia y eso es lo que nosotros buscamos desarrollar”, aseguró Castro.

Adelantó que se están sentando las bases para desarrollar esa instancia educativa, cuánto va a durar y cómo culminar el proceso, pero lo que están seguros es que van a comenzar con los más responsables dentro del Mercadito de Ovalle.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino