Ovallino atropellado por médico aún se mantiene hospitalizado

    0
    329
    Ovallino atropellado por médico aún se mantiene hospitalizado

    Una evolución bastante favorable ha presentado el ovallino, Juan Carvacho Rojas, de 50 años de edad, quien en la tarde del 18 de julio fue atropellado por un reconocido médico gineco obstreta que cumple funciones en el hospital Antonio Tirado Lanas, cuando la víctima se dirigía al hospedaje del Hogar del Cristo. En un principio la víctima necesitaba una derivación urgente, debido a su delicado estado, el cual en la actualidad ha evolucionado.

    Pese a que en un comienzo se le trató como una persona indigente, luego se esclareció que se encontraba en el Hogar de Cristo debido a una descompensación psiquiátrica de su esquizofrenia,
    Actualmente, Carvacho cuenta con todo el apoyo familiar, el cual le ha permitido avanzar en las mejoras de su estado de salud, el que ha sido fortalecido por el equipo médico tratante.

    Hoy por hoy es atendido en la unidad del Servicio de Cirugía, en plena recuperación que se veía casi imposible por no tener opción de un inminente traslado a un hospital especializado, y que por emergencias sanitarias de los recintos de asistencia no podía concretarse debido a la ocupación de las camas frente a las enfermedades respiratoria de la estación. Carvacho se está alimentando y fue desentubado, recuperando su conciencia, la cual por el fuerte golpe se mantiene algo alterada debido a que no recuerda a ciertas personas y algunas situaciones.

    Ahora resta que sea dado de alta (lo que podría presentarse en varias semanas más). Posteriormente se verá dónde finalmente quedará su cuidado, luego del análisis que realicen los profesionales del Servicio Social del hospital, con el fin que no recupere la situación de calle en que se encontraba.

    Reacciones 

    “Antes que todo quiero hacer un mea culpa porque yo subí a la redes sociales un descargo de la primera información entregada, la que no era falsa pero poco clara. Yo ayer (sábado) estuve con mi hermano y está mejorando, lo han tratado súper bien, todo el equipo médico, está en tratamiento por sus heridas físicas y su problema mental. Está hablando un poco y el departamento social nos ayudará a ver qué pasará con él y su cuidado, sufrió golpes muy fuerte en su cabeza y los médicos le daban pocas probabilidades, pero ahora todos están sorprendidos con sus ganas de vivir”, aseguro Pedro Carvacho Rojas, hermano del atropellado.

    “La verdad es que tuve la posibilidad de ver al paciente junto al equipo tratante y estaba muy grave, con fracturas múltiples, con pronóstico difícil pero hay que reconocer y aplaudir el actuar del equipo tratante de Ovalle que en ese momento se preocupó de su condición”, expresó el diputado y médico de profesión Miguel Ángel Alvarado. o1302i