Provincial Ovalle alista regreso a las prácticas rumbo a la Tercera A

    0
    83
    Ciclon, Ovalle, pretemporada

    En Provincial Ovalle cuentan las horas para comenzar la temporada 2017. Están expectantes de iniciar una nueva aventura en la Tercera División A del fútbol chileno y están llenos de optimismo de cara a sus desafíos.
    Por lo pronto, este lunes comenzarán su pretemporada con los jugadores que se mantienen en el club, aspecto que igualmente preocupa en la interna del equipo, ya que la idea del fútbol consolidado y construido durante el 2016 costará tiempo retomarlo tras el largo receso de vacaciones.
    Mientras el plantel que dirige el técnico Ramón Contreras deberá superar los éxodos de César Castillo y Miguel Ángel Estay al fútbol de Tahití, además de los jugadores que superan el límite de edad para la división, como los arqueros Julio Campos, Paul Cortés y el delantero Diego Muñoz.
    Sin embargo, la dirigencia del ‘ciclón’ ya determinó dos incorporaciones para la temporada. El volante Fabián Vásquez y el delantero chileno-venezolano Akermann Silva, provenientes de Ferroviarios y Brujas de Salamanca, respectivamente.
    “Los muchachos jóvenes aún no tienen las condiciones definitivas para competir con los mayores, quizás en unos años más estarán a nivel. Por esto, tuvimos que buscar afuera y para reemplazar a los que se fueron. Nos fijamos en Vásquez, muy buen jugador talentoso, volante mixto. Silva, con la ida de Estay y Castillo se nos fueron los goles y había que recuperar eso. El muchacho es potente y joven. Esperemos que esto funcione”, dijo Contreras.
    A partir de este lunes también se iniciará una prueba de jugadores provenientes desde la región de O’Higgins, Valparaíso, La Serena y Coquimbo, con la intención de que al menos tres jugadores menores a 23 años se queden en el plantel y seguir reforzándolo.
    “Nuestra meta es poder lograr campeonar y ascender a la Segunda División. Vamos a trabajar duro y pondremos nuestro empeño para conseguirlo. Esto se logra con sacrificio y humildad, vamos a luchar tal como lo hicimos este año”, afirmó el estratega.
    La primera semana será de evaluación para los jugadores que retornan después de vacaciones, mientras que el 18 de febrero disputarán un duelo amistoso en Tongoy con el equipo local. Desde el lunes 20 del presente mes iniciarán la formación física para estar a punto ante el inicio del campeonato que presuntamente se hará en el mes de abril.