Crédito fotografía: 
El Ovallino
Para este lunes estaba pactado el regreso a clases en el establecimiento tras lo que fue la toma de estudiantes durante la semana pasada, no obstante, esto fue postergado en un día, debido al catastro de pérdidas que tuvo que realizar el Departamento de Educación Municipal ante el robo de tablets y notebooks del recinto.

Este martes 18 de octubre el Colegio Raúl Silva Henríquez regresa a clases tras la toma de estudiantes que se vivió durante la semana pasada, en donde se pedía, entre otras cosas, mayor control ante el aumento de consumo de drogas dentro del establecimiento.

En primera instancia, el regreso a clases estaba pactado para este lunes 17 de octubre, pero esto tuvo que postergarse debido a una lamentable situación ocurrida durante los días de la protesta.

Ya este lunes los estudiantes habían manifestado su molestia e incomodidad al sentirse “discriminados”, ya que no se les permitió ayudar en el ordenamiento de las salas, “nosotros íbamos a colaborar con los profesores, porque nosotros hicimos la toma, y no era la idea que ellos estuvieran ordenando el desorden que nosotros causamos”, señaló uno de los alumnos.

No obstante, desde el Departamento de Educación Municipal dieron a conocer la razón de esto, y es que durante este lunes se tuvo que realizar un catastro de pérdidas tras lo que fue un robo de artefactos del establecimiento durante los días de la toma.

“Respecto a lo que precisaron los jóvenes de no dejarlos ingresar, esto dice relación con el robo de diversos recursos tecnológicos desde el interior del establecimiento durante los días de toma. Es por este motivo que el lunes 17 de octubre no hubo ingreso de estudiantes, para de esta forma concluir con las labores de revisión y catastro de pérdidas, las que hasta ahora están avaluadas en alrededor de 8 millones de pesos”, indicaron desde el DEM.

Entre los artefactos robados destacan varias tablets y un notebook.

 

BÚSQUEDA DE INSPECTORES

 

Por otro lado, uno de los acuerdos de la toma entre autoridades y estudiantes fue la dotación de mayor cantidad de inspectores, esto para tener un mayor control ante el aumento de consumo de drogas. 

Desde el DEM manifestaron estar avanzando en el cumplimiento de este acuerdo, buscando a las personas idóneas para trabajar con estudiantes y jóvenes.

“Nos encontramos en un proceso de reclutamiento de personas y posterior entrevistas. La disponibilidad de nuestra parte, es inmediata, por lo que una vez que seleccionemos al personal, estos serán puestos de inmediato a disposición del establecimiento”, indicaron desde el departamento municipal.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino