Autoridades establecen plan de seguridad junto a la comunidad

    0
    66
    p3_seguridad_comunidad_delincuencia

    Carabineros, Fiscalía, PDI, Gobernación y el municipio de Ovalle establecieron un plan de trabajo conjunto para combatir la delincuencia, fomentar la denuncia y prevenir los delitos. Este plan estratégico encabezado por el gobernador de Limarí Iván Espinoza, espera incluir a las organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas, poniendo a los ciudadanos como protagonistas y se comenzará a implementar en la ciudad de Ovalle para luego expandirse por toda la provincia de Limarí. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Provincial de Seguridad Pública que lleva adelante la Gobernación.

    Según lo detalla el Gobernador de Limarí Iván Espinoza “para nuestro gobierno es prioridad atacar la delincuencia y devolver la tranquilidad a cada una de las familias. En nuestra provincia de Limarí queremos impulsar un modelo de trabajo en que queremos integrar a todas las fuerzas policiales y especialmente a la ciudadanía. Creemos que en conjunto y aunando nuestros esfuerzos en un mismo objetivo, podremos entregar mayor seguridad a nuestra provincia. Queremos que todos sean protagonistas de este plan que empezaremos prontamente a ejecutar.”

    Como los objetivos principales del Plan de Provincial de Seguridad Pública, se establecen fortalecer la prevención social, bajar la percepción de inseguridad de las personas, instalar en la comunidad la imagen de trabajo integrado de las fuerzas de orden público y  posicionar la denuncia como una garantía efectiva para los ciudadanos.

    Hortensia Flores, Directora de Seguridad Pública Comunal de la Municipalidad de Ovalle “siempre hemos trabajado muy unidos con PDI, Fiscalía, carabineros, pero lo que hoy buscamos es dar un mensaje potente a la comunidad de que todas las instituciones son importantes en materia de seguridad. Lo más importante es la participación de la comunidad porque son ellos los que deben informar, denunciar y entregar los insumos para trabajar. Serán actores relevantes en todos los propósitos que realicemos como fuerzas de orden público.”