Un hombre fue víctima de la sustracción de tres millones y medio de pesos durante la celebración de año nuevo. Tras sospechar de su sobrino, lo denunció a la policía. La Bicrim logró determinar que el familiar entregó los antecedentes a una pareja de amigos para irrumpir en la propiedad

Todo parecía celebración para un dueño de casa en la localidad de Punilla el 1 de enero recién pasado. Tras compartir con familiares y amigos fuera de su hogar la llegada del año nuevo, llegó a su vivienda y percató que la entrada estaba forzada. Al ingresar notó que todo estaba desordenado y lo peor, que le habían robado su dinero.

Durante la madrugada de aquel jueves, desconocidos habían perpetrado su propiedad y se llevaron $3 millones y medio, que estaban guardados en una caja de zapatos al interior de su habitación.

Al otro día trató de averiguar qué había sucedido, pero nadie tenía respuestas. Ya era tarde y su dinero estaba en manos de extraños.

Sin embargo, pasaron los días y denunció lo ocurrido a la Policía de Investigaciones (PDI), sindicando como sospechoso a su sobrino y compañero de trabajo, quien conocía dónde ocultada la plata. Fue allí cuando personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se puso a investigar el caso.

El subcomisario de la Bicrim, Jimmy Díaz, señaló que “nos entregó el nombre de su sobrino, lo ubicamos y lo entrevistamos, ahí nos confesó que él había entregado el dato para que unos amigos cometieran el ilícito".

Según agrega, "al darnos los antecedentes, seguimos la pista de estos dos sujetos, quienes eran una pareja con domicilio en Cerrillos de Tamaya. Llegamos donde ellos, quienes ostentaban diferentes especies, y nos confesaron ser los autores del robo”.

La sorpresa para los policías fue no encontrar el dinero sustraído, en su lugar había dos vehículos (uno del sobrino y otro de la pareja), computadores, celulares y mucha ropa. “Los sujetos nos señalaron que el dinero se lo habían gastado en estas especies. Así recuperamos la totalidad de estas especies que habían adquirido”, señaló Díaz.

El subcomisario de la Bicrim agregó que “el trabajo investigativo logró determinar que todo el hecho fue premeditado, el familiar del dueño de casa con la pareja de amigos se comunicó vía mensajes de texto y whatsapp”.

Se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien ordenó la detención de los tres involucrados.

Finalmente, el familiar de la víctima, identificado como C.E.B.E (21), y la pareja de amigos compuesta por R.I.B.M. (22) y la mujer D.P.V.P. (24) fueron puestos a disposición de tribunales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino