Crédito fotografía: 
Cedida
Personal de la SIP detuvo en el sector de Benavente al sujeto apodado como el “Loco Torres”, quien portaba una radio de comunicaciones, la cual utilizaba como inhibidor de señal, y de esa forma podía entrar a robar a los vehículos estacionados en el centro de Ovalle.

 

En la mañana de este viernes 26 de julio, personal de la SIP de Carabineros detuvo en Ovalle a un reconocido delincuente de la comuna, el que es apodado como el “Loco Torres”, quien tiene más de 17 reiteraciones.

El antisocial fue sorprendido con una radio de comunicaciones, la cual utilizaba como inhibidor de señal de vehículos, es decir, con dicho aparato podía evitar que un automóvil fuese cerrado de forma remota.

“Quiero informarles que durante la mañana personal de la sección SIP detuvo a un sujeto conocido en el sector como el ‘Loco Torres’, quien se trasladaba con una radio de comunicaciones que es utilizada como un inhibidor de señal”, comenzó informando el mayor Erwin Orellana Fierro, comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle.

Sobre el modus operandi y la función de este dispositivo, la autoridad policial explicó que “cuando las personas se bajan para realizar sus compras y tramites, van a cerrar el vehículo (con las llaves de manera remota), pero el inhibidor de señal es activado por el delincuente, y el vehículo no cierra, por lo tanto la persona cree que el vehículo fue cerrado, pero en realidad se mantiene abierto. Entonces cuando la persona se va es víctima de objetos al interior del vehículo, o bien el vehículo es robado, que es un delito que está ocurriendo en la comuna de Ovalle”.

“Por eso solicitamos que las personas adopten medidas de seguridad y verifiquen que los vehículos queden completamente cerrados y en lugares que estén seguros y vigilados”, agregó el mayor.

Cabe recordar que este mismo sujeto ya había sido detenido hace nueve semanas atrás, al ser sorprendido cometiendo el mismo tipo de hechos por el cual fue recapturado este viernes.

 

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

 

Para cerrar, el mayor Erwin Orellana Fierro destacó el compromiso de la institución policial con la capital limarina, “le manifestamos a la comunidad que Carabineros de Chile está comprometido con la seguridad de Ovalle. Estamos trabajando permanentemente para estar desplegados y entregar recomendaciones para que no sean víctimas de delitos. En Carabineros de Chile estamos 24/7 al servicio de la comunidad de Ovalle”, apuntó.

Por su parte, la Delegada Presidencial del Limarí, Marily Escobar Oviedo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que la comunidad denuncie este y otros delitos.

“Nuevamente nuestros Carabineros de Ovalle destacan en su labor con la detención de este sujeto que intervenía vehículos. Como Gobierno seguiremos respaldando el trabajo de nuestras policías y queremos aprovechar de señalar la importancia que tiene la denuncia de la ciudadanía para prevenir y actuar ante este tipo de hechos”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino