Crédito fotografía: 
Archivo El Ovallino
Este contingente estará enfocado netamente a este tradicional lugar de celebración, contando con el apoyo de inspectores municipales y guardias de seguridad. Cabe señalar que este número es paralelo a otras labores que Carabineros realizará a lo largo y ancho de la comuna.

 

Quedan menos de 10 días para Fiestas Patrias y desde ya las familias decoran sus casas con banderas y afinan los preparativos para esta nueva celebración.

En simultáneo, las autoridades realizan las coordinaciones pertinentes para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades.

Uno de los eventos más masivos para estas Fiestas Patrias es la denominada Fonda Los Peñones, y en ese sentido, Carabineros tiene una planificación especial para ese tradicional sector de celebración.

“Nos hemos reunido en la Delegación Presidencial del Limarí, con la participación de autoridades municipales, en donde estamos trabajando de cara a las Fiestas Patrias, principalmente con respecto a la fiesta de Los Peñones. Tendremos cerca de 25 carabineros que estarán enfocados a esta fiesta. También hay que destacar que contaremos con el apoyo de inspectores municipales y guardias de seguridad que estaría contratando la municipalidad”, informó el teniente coronel Osvaldo González, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

En este sentido, el comisario señala que también habrá personal enfocado a los alrededores del tradicional parque, quienes tendrán como misión principal controlar el tránsito, y que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol.

“Estaremos en la ruta D-55, que une Ovalle con Sotaquí, así como también en toda la línea de la Costanera. Tendremos dos vehículos municipales que recorrerán estos lugares, apoyado con Carabineros, para así controlar a los conductores, para evitar que haya conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas”, indicó.

Cabe destacar, que estas planificaciones no consideran otras labores de la institución policial a lo largo y ancho de la comuna, “también vamos a fiscalizar el resto de la comuna. Están contemplados los patrullajes volantes, recorriendo los distintos sectores para efectuar controles vehiculares”, sostuvo.

Toda esta planificación también fue valorada por el Delegado Presidencial del Limarí, Galo Luna Penna, quien destacó que “nos preparamos técnicamente considerando el trabajo de gobierno y la opinión de las principales instituciones y agrupaciones involucradas, para adoptar las mejores medidas. En esta consideración destacamos el trabajo conjunto que realizaremos, para prevenir situaciones de riesgo en rutas y caminos, realizando controles preventivos y una vigilancia constante y reforzada en seguridad vial y seguridad pública”.

 

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD

 

En este contexto, se reitera el llamado a la responsabilidad, sobre todo para los conductores, “si va ingerir alcohol no conduzca vehículos, dado que esto puede provocar algún tipo de accidentes con víctimas fatales. Hemos tenido una reunión con dirigentes del transporte, y podemos señalar que existirá un número importante de locomoción colectiva. Por eso el llamado es a preferir el transporte público”, sostuvo el teniente coronel Osvaldo González.

 

DESFILE CON CORTES DE CALLES

 

Para finalizar, hay que recordar que el 14 de septiembre se realizará en la plaza de armas el desfile de Fiestas Patrias, y en este contexto, Carabineros también tiene una planificación especial para este evento.

“Para el próximo desfile hemos abordado una serie de cortes de calles. Vamos a trabajar en conjunto con las diferentes entidades para evitar una alta congestión, dándole auge a los vehículos que concurren a esta actividad. Esperamos un gran número en la plaza de armas para ver este acto”, indicó el teniente coronel Osvaldo González.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino