Crédito fotografía: 
Archivo
La mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra del sujeto que –junto a al menos  cinco personas más- perpetró un robo con intimidación a finales de agosto en la comuna de Monte Patria. Tras volcar el vehículo que acababan de robar, el imputado fue capturado por vecinos

 

Luego de más de tres meses de haberse ejecutado un violento robo contra una familia montepatrina, la mañana de este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos, contra E.F.V.F. (19 años) a quien le imputaron el cargo de Robo con Intimidación consumado, en calidad de autor.

En el proceso, el Fiscal Jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, recordó que “el día 30 de agosto de este año, aproximadamente a la 1 de la madrugada, el imputado junto a otros sujetos concurrieron hasta el domicilio de la víctima, en el km 55 de la ruta D55, (El Tome Alto) comuna de Monte Patria, intimidando a las víctimas con armas de fuego, apuntándolos y tirándolos al suelo, exigiendo ‘la entrega de drogas, dinero y especies’, amenazándolos con dispararles si se movían”.

Indicó que tras la situación, robaron una camioneta Hyundai Tucson, y distintas propiedades y aparatos de tecnología, para luego escapar del lugar.

En su intento de escape, volcaron la camioneta robada en una curva en el sector del vertedero Municipal. Los antisociales pudieron huir, mientras vecinos organizados detuvieron al único individuo ahora formalizado.

Si bien el delito se habría cometido hace más de tres meses, su audiencia de formalización de cargos no se había podido efectuar por la condición clínica del sujeto, quien al momento del escape presentó una fractura en el tobillo que obligó a trasladarlo en su momento hasta el Hospital de Ovalle.

La defensa del sujeto no cuestionó ni el hecho ni su participación en él, aunque solicitó que se dictara arresto domiciliario, por su “irreprochable conducta anterior” y su deseo de colaborar con las autoridades, aunque el tribunal estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y decretó su prisión preventiva.

Indicó el juez que si el imputado no se presenta al CDP de Ovalle en 24 horas, se despachará una orden de detención en su contra. Se fijó un plazo de investigación de 30 días.

Para el momento, ese sería el cuarto robo violento en la zona que ejecutaban sujetos que decían ser policías, en menos de una semana, por lo que las autoridades investigan los nexos con los otros tres delitos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino