Crédito fotografía: 
Cedida
Robos a casas, asaltos a plena luz del día, peleas por las noches y bares y prostíbulos clandestinos; son la preocupación diaria de quienes habitan en el sector. En este contexto, los vecinos tuvieron una reunión de seguridad pública con autoridades, para exigir soluciones.

Omar Aguirre / Ovalle

 

Inseguridad, temor y preocupación existe entre los vecinos del barrio La Estación en Ovalle, quienes denuncian un aumento de la delincuencia y la presencia de locales nocturnos y bares clandestinos. 

Por este motivo, los habitantes del sector, donde viven mayoritariamente adultos mayores, solicitaron una reunión con la municipalidad y Carabineros. El objetivo es aumentar las fiscalizaciones a los locales comerciales cuyo giro cambia por las noches. 

Una dirigente vecinal que prefirió permanecer anónima nos comenta que “en los locales que venden alcohol se producen riñas, nuestro barrio es mayoritariamente de adultos mayores quienes quieren vivir con tranquilidad, este sector también es transito obligado para muchos alumnos de colegios y jardines, así como también para los usuarios del CESFAM Marcos Macuada”. 

La vecina agrega que “existe una gran inseguridad en el sector, la delincuencia ha aumentado y nuestros vecinos han sufrido de robos en sus casas, así como también otros han sido asaltados cuando se dirigen a realizar sus compras diarias. Agradecemos a las autoridades que se reunieron con los vecinos para conocer nuestras problemáticas de primera fuente y, así, trabajaremos en conjunto para resolver estas problemáticas y poder vivir tranquilamente”. 

 

COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES

 

Respecto a la reunión sostenida con las vecinas y vecinos del barrio La Estación, el Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, destacó que “nosotros asumimos un compromiso con la junta de vecinos, el cual dice relación con una fiscalización constante del sector, aumentar la cantidad de cámaras en aquellos lugares más conflictivos, porque hay denuncias de los vecinos, algunas formalizadas y otras no, en relación a la inseguridad y otras respecto a que algunos restoranes cambian su giro durante la noche y funcionan como prostíbulos. Vamos a realizar un proceso de fiscalización con el Ministerio Público, con el Servicio de Impuestos Internos, con la Dirección del Trabajo, PDI, Carabineros y con la Oficina de Seguridad Pública para que se cumpla con la normativa vigente y, en el caso de las mínimas alteración de los requisitos que deben cumplir, procederemos a clausurar dicha patente, porque queremos que nuestra gente viva tranquila y nada afecte su calidad de vida”.

En representación de Carabineros, el capitán Andrés Vergara de la tercera comisaría de Ovalle, señala que “en dicha reunión se pudieron establecer y plantear varias inquietudes y necesidades por parte de los vecinos del barrio, por lo cual se coordinó una fiscalización en terreno por la problemática existente y la necesidad de una mayor fiscalización a los establecimientos comerciales del sector”.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino