Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la mañana de este miércoles cinco delincuentes escalaron una vivienda para sustraer un automóvil desde su interior. Minutos más tarde, Carabineros logró detener a estos sujetos, quienes tenían causas anteriores, e incluso, uno mantenía una orden de detención vigente.

Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles 17 de mayo se llevó a cabo un delito por robo en lugar habitado, cuando cinco individuos ingresaron a un domicilio particular en avenida Tuquí, para sustraer un vehículo. 

Los antisociales, quienes serían integrantes de la banda delictual “Los Araña”, lograron entrar a la vivienda mediante escalamiento, para posteriormente escapar en el vehículo robado, un Station Wagon marca Ford del año 1993. 

Carabineros fue alertado de esta situación y de forma inmediata dispuso de un amplio despliegue policial, junto al apoyo de Seguridad Ciudadana del municipio, a través de los famosos patrullajes mixtos que se han implementado en el último tiempo. 

De esta manera, lograron la detención de los delincuentes en avenida Las Palmas, en la población Capitán Ávalos. Cabe destacar que se logró acreditar la participación de estos individuos en el delito gracias a los registros audiovisuales de la central de cámaras de seguridad de la municipalidad. 

Gracias a ese registro, es que Carabineros fiscalizó el automóvil con sus ocupantes, para posteriormente proceder a la detención.

 

CAUSAS ANTERIORES 

 

Cabe destacar que los cinco detenidos en este procedimiento contaban con causas en su historial policial.

El primero de ellos fue identificado como O. A. C. P. de 47 años, quien tenía causas por robo por sorpresa, robo con violencia y hurto, aunque ningún antecedente pendiente. 

También está G. A. C. P. de 49 años de edad, quien tiene causas por tráfico en pequeñas cantidades, sin nada vigente. 

Por su parte, F. J. P. T. de 33 años tenía causas por amenazas simples contra personas y lesiones leves, nada vigente; mientras M. D. N. R. de 44 años, tenía causas por robo en lugar habitado, tráfico en pequeñas cantidades, robo por sorpresa y robo con intimidación, nada vigente. 

El último de ellos, R. S. R. P. de 47 años, tenía causas por lesiones menos graves, pero a su vez, era el único que mantenía una orden de detención vigente, a causa del mismo delito. 

Durante la jornada de este jueves los cinco sujetos pasarán a control de detención. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino