Detienen a cuatro sujetos mientras intentaban huir con casi 3 millones en especies desde óptica

    0
    58
    En la imagen, algunas de las herramientas encontradas en posesión de los antisociales.

    Este jueves en horas de la madrugada cuatro sujetos fueron detenidos en flagrancia mientras robaban desde una céntrica tienda en Ovalle

    El hecho ocurrió casi a la 1 de la madrugada, a esa hora personal de Carabineros fueron alertados por parte de la central de cámaras de seguridad municipales, la cual les indicaba que un grupo de sujetos se encontraban merodeando los locales comerciales de calle Independencia desde hace algunos minutos.

    Debido a esto personal de la Tercera Comisaría de Ovalle se trasladó de inmediato al lugar, entrevistando a un hombre que estaba en la calle, el cual les indicó que estaba esperando colectivo.

    Al mirar el lugar los funcionarios del cuadrante se percatan que tras el hombre, se apreciaba cómo las puertas de la óptica “Lenser” estaban forzadas y abiertas. Una  vez que revisaron el interior del recinto encontraron a otros tres sujetos apilando especies para robar del lugar.

    Los delincuentes se movilizaban en un vehículo Hyundai modelo Santa Fe, el cual no registró encargo vigente. En ese móvil se encontraron herramientas utilizadas como napoleón, máscara, entre otras.

    Las especies que los sujetos pretendían robar del lugar fueron avaluadas en dos millones setecientos mil pesos, las que no lograron sacar del lugar.

    El local víctima de este robo no contaba con sistema de alarma, “generalmente la falta de seguridad en estos locales comerciales en donde hay puertas de madera, son factores determinantes para la conducta criminal. De hecho el delincuente verifica con anterioridad esas falencias y elige su objetivo por la facilidad que tienen los locales”, explicó el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Alejandro Flores.

    En cuanto a los detenidos, fueron identificados como J.U.M, el cual estaba vigilando en el exterior y los otros tres que estaban adentro del local fueron reconocidos con las iniciales G.E.M.; J.Q.L. y J.A.A. Todo ellos mantienen antecedentes penales previos, pero ninguna causa vigente.

    La Fiscalía dispuso que los cuatro imputados pasen a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.