Crédito fotografía: 
El Ovallino
Una de las mayores preocupaciones es contar con mayor presencia policial en los diferentes sectores de la comuna. En este contexto, el alcalde Jonathan Acuña declara que pronto tendrá una nueva reunión con la delegación presidencial, para conocer la distribución de los recursos.

Altas expectativas se han generado por la inclusión de Ovalle en el plan “Calles Sin Violencia”, el que comenzará su aplicación en el mes de mayo. En este contexto, dirigentas vecinales apuntan sus necesidades en esta materia.

Por ejemplo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Ovalle Centro, Rossana Barrera, cree que es necesario invertir en investigación. Y no es descabellado pensar que pida esto, tras los llamados extorsivos que han recibido los comerciantes.

“El segundo eje dice que habrá investigación de los hechos delictuales más graves y ahí es donde creo que hay que enfatizar. Hay que darle más herramientas a la PDI y el Ministerio Público”, manifestó la dirigenta vecinal.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle en tanto, comentan que justamente este jueves tendrán una reunión con la Delegación Presidencial y con la Oficina de Seguridad Pública, para conocer en detalle el famoso plan. 

Pero pese a eso, desde ya adelantan que hay poblaciones que necesitan una especial atención, “en el Mirador I, II y III están robando, incluso entraron a robar una sede vecinal; también está la Villa Agrícola en donde hace poco mataron a un muchacho, la verdad es que en todo Ovalle están pasando cosas malas, pero creo que a esas poblaciones hay que ponerle atención. También falta poner ojo con el tema de las drogas en las distintas plazoletas, para enfrentar esto hay que instalar las cámaras, y esperamos mayor vigilancia de carabineros”, sostuvo la presidenta de la unión comunal, Patricia Alfaro. 

En este último punto coincide la presidenta de la Junta de Vecinos de Sotaquí y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Raquel Araya, quien también espera una mayor presencia policial en la ruralidad. 

“Sería ideal tener un retén en Sotaquí como era antiguamente en los 70, acá hay mucho problema de la delincuencia, además se podría cubrir a los otros pueblos del sector. La gente con el solo hecho de ver a Carabineros ya tiene un poco más de respeto. Así también hay varios pueblos afectados, como La Chimba, Los Leíces, y varios más, porque los delincuentes se están yendo a los sectores rurales”, declaró. 

 

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS 

 

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, comenta que pronto tendrán una reunión con la delegación presidencial y las otras dos comunas beneficiadas por el plan, para así terminar de definir la implementación de este mismo. 

“Tenemos otra reunión pendiente para ver de qué forma se van a distribuir estos recursos. Pronto vamos a saber cuáles son los recursos y de qué forma los vamos a enfocar, la idea es que podamos llegar a todos los rincones de la ciudad”, concluyó. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino