Crédito fotografía: 
El Ovallino
El primero de los accidentes, fue un volcamiento ocurrido en la tarde del viernes en la Ruta D 61, rumbo a Combarbalá y el segundo fue en la intersección de las Avenidas Costanera y La Chimba en Ovalle, dejando a un hombre y una mujer fallecidos, respectivamente.

Por Romina Onel / Provincia del Limarí

 

Entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado dos accidentes de tránsito dejaron a dos personas fallecidas en la provincia de Limarí.

El primero de los accidentes ocurrió después de las 3 de la tarde del viernes recién pasado, en la Ruta D-69 que une las comunas de Combarbalá con Illapel. El episodio no involucró a otros vehículos, ya que se trató de un volcamiento que dejó 3 lesionados, uno de ellos fallecido.

El segundo episodio ocurrió cerca de la 01.30 horas de la mañana del sábado en Ovalle, en la intersección de Avenida Circunvalación o Costanera, con Avenida La Chimba en la Población Fray Jorge. Este caso se trató de una colisión frontal de 2 vehículos, que dejó 3 lesionados, una de ellas fallecida.

 

EN ESTADO DE EBRIEDAD

 

En relación al accidente ocurrido en Ovalle, el Teniente Coronel Osvaldo González, Comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, relató que recibieron un llamado de emergencia a las 01.30, indicando que se produjo el choque de un taxi colectivo y un station wagon.

“Una vez que se constituyó Carabineros en el sitio del suceso a eso de las 1:45 horas, se estableció la veracidad de los hechos, constatando la presencia de un taxi colectivo marca Toyota, modelo Yaris, el cual era conducido por una persona de 61 años de edad, donde además iba a bordo una pasajera de de 57 años”, especificó el Teniente.

González también indicó que “producto de sus lesiones, ambas personas fueron trasladadas de emergencia al Hospital de Ovalle, pero lamentablemente la persona de sexo femenino falleció”.

Según lo explicado por el Teniente de Carabineros, el station wagon, marca KIA, era conducido por una persona de sexo masculino de 30 años, de quien se estableció que iba manejando en estado de ebriedad, ya que tenía 1.77 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el cual fue detenido y traslado a la unidad policial. Cabe agregar que a bordo también iba un copiloto de 27 años de edad.

“De acuerdo a los datos recabados el vehículo station wagon venía circulando por Avenida Circunvalación y por un camino lateral de la ribera del río, salió el taxi colectivo, siendo impactado por el primer vehículo”, puntualizó el Teniente González.

Al ser consultado por esto último, el Teniente aseguró que “a pesar de que el conductor iba en estado de ebriedad, la falta fue cometida por el chofer del taxi colectivo, ya que venía por un camino secundario”.

Respecto al estado de salud del chofer, González informó que este sigue internado en estado de gravedad en el Hospital de Ovalle, en cambio los dos ocupantes del station wagon resultaron sin lesiones.

Entre otros detalles, se tiene que ambos conductores mantenían su licencia de conducir al día, no obstante el conductor del station wagon tenía su permiso de circulación vencido desde el 31 de marzo del año 2023.

En suma a esto, González indicó que se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el conductor en estado de ebriedad quedará apercibido bajo el Art °26 en espera de citación.

“El mensaje de Carabineros de Chile es a que si la persona va a conducir, no ingiera alcohol o en último caso pase las llaves, ya que puede producir un accidente, que en esta ocasión resultó con una persona fallecida, también se debe mantener la documentación al día, ya que este vehículo ni siquiera debió estar circulando”, manifestó el carabinero.

 

SE QUEDÓ DORMIDO

 

En cuanto al accidente ocurrido el día viernes, el Comandante Alejandro Viera del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá señaló que “aproximadamente a las 15:30 horas nuestra central recibió un llamado por un accidente vehicular en la Ruta D 61, kilómetro 10 a la altura de Chingay, ante lo que se despacharon las unidades R1 y B5 de la Primera y Quinta Compañía, a cargo del Capitán de la Primera Compañía, Luis Durán”.

“Al llegar al lugar, se encontró un camión ¾ que estaba semi volcado en una especie de zanja, con tres ocupantes varones en su interior, de los cuales dos estaban atrapados, -el conductor y el copiloto que iba sentado al lado de la puerta-, mientras que el ocupante que iba al medio de la cabina, se encontraba fallecido, según lo que se pudo constatar junto al personal de salud”, dijo el Comandante.

De acuerdo a lo señalado por Viera, se tiene que el camión venía desde Canela en dirección a Combarbalá, cargando material de reciclaje.

El Comandante también hizo hincapié en que fueron los primeros en llegar, pero que al sitio del suceso también acudió personal de Carabineros y el Servicio Médico Legal, especificando que el trabajo de bomberos consistió en extraer a las dos personas atrapadas, para poder entregarlas al personal de salud.

Por su parte, la Sargento Segundo de la Subcomisaría de Combarbalá, Maribel Mauffray argumentó que la causa del accidente se debió a que “el conductor se quedó dormido en una de las curvas”.

La Sargento también detalló que “la persona fallecida, -un hombre de 62 años-, que venía sentada al medio de la cabina, fue encontrada con la mitad de su cuerpo fuera del parabrisas”.

Además de esto, Mauffray sostuvo que el chofer, -quien fue trasladado al Hospital de Ovalle-, se encuentra estable, mientras que el otro pasajero fue trasladado al Hospital de Coquimbo, producto de sus lesiones de gravedad.

“Debido a sus lesiones el fiscal dejó en libertad al conductor, ya que no se podía detener inmediatamente, pero quedó a la espera de citación a la Fiscalía de Combarbalá”, remató la Sargento Mauffray.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino