Dos adolescentes detenidos tras robar pistolas de una armería

    0
    96
    p2_dos_adolescentes_detenidos_cabecera

    Roberto Rivas Suárez / Ovalle

     

    La tarde de este viernes dos jóvenes, uno de 17 y otro de 16 años de edad, merodearon una armería ubicada en calle Arauco a la espera de un descuido por parte de la dependiente.

    En un instante en el que la vendedora estaba en la parte de atrás del local, los sujetos en pocos segundos rompieron el vidrio del mostrador cercano a la puerta y sustrajeron cuatro pistolas a balines, similares a armas de fuego, y corrieron en dirección a calle Independencia.

    En el escape, a uno de los antisociales incluso se le cayó un teléfono celular en el que tenía como fondo de pantalla una foto suya, lo que sirvió para su identificación.

    Tras la denuncia, el registro de cámaras, el seguimiento por cámaras de televigilancia, y el patrullaje en terreno, se logró la detención a las 18.30 horas de los dos individuos, quienes al momento portaban cada uno una de las pistolas de balines sustraídas a la tienda.

    Pero hubo inconsistencias en el informe de Carabineros con respecto a la recepción de la denuncia, en la detención como tal, la revisión de las vestimentas de los sujetos en búsqueda de las armas, y a la presunción de la flagrancia del delito, detalles que fueron cuestionados por la defensa y que no pudo ser aclarados, por lo que el tribunal decretó ilegal la detención, y los sujetos quedaron en libertad sin medidas cautelares.

    “El parte policía debe bastarse por sí mismo, los intervinientes no pueden hacer ningún tipo de inferencia o colegir alguna circunstancia que lamentablemente haya sido omitida en el parte policial para efectos de ilustrar al tribunal sobre la cronología de los hechos que dieron pie a la detención de estos dos adolescentes”, determinó el tribunal estimando entonces que fue ilegal la detención de los individuos.

    A pesar de ello la Fiscalía logró imputar del cargo de robo por sorpresa a los sujetos, en calidad de coautores y se determinó un plazo de 45 días para la investigación del delito.