Crédito fotografía: 
Cedida
La PDI aún se encuentra a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML) que determinará la causa del fallecimiento. Se presume una caída, aunque se desconoce si fue accidental o con intervención de terceros.

Por Diego Guerrero / Ovalle 

 

Continúan las diligencias en torno a la muerte de Alexis Briceño, joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el embalse Cogotí el pasado lunes, luego de una extensa búsqueda iniciada por su familia, tras el reporte de una presunta desgracia.

Fueron días en que se perdió todo contacto del ovallino con su familia, dando paso a un despliegue al que se unió Bomberos el 20 de noviembre, misma jornada en que los voluntarios reportaron el hallazgo.

Con ello, se ha iniciado un duro proceso para la familia y un complejo procedimiento para la Policía de Investigaciones (PDI), que tiene a cargo las indagatorias de rigor en torno al deceso.

Pero antes, los investigadores deben esperar el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML), que por el estado en que se encontró el cuerpo debe seguir un riguroso proceso para determinar la causa de muerte de Briceño.

Recordemos que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, con una data de muerte establecida en “tres a cuatro días”, según indicó la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Ovalle.

 

SIN RESULTADO AÚN

 

A cuatro días del hallazgo, plazo tentativo establecido por los investigadores para poder determinar la causa de muerte, El Ovallino consultó sobre el avance de las indagatorias.

Desde la PDI indicaron que la causa de muerte sigue indeterminada y continúan los trabajos en el Servicio Médico Legal de Illapel para poder dilucidarlo. Recordemos, que debido al estado del cuerpo, se requiere de un procedimiento para recuperar los tejidos y realizar las pericias.

Por consiguiente, sigue pendiente también determinar la eventual participación de terceros, que no ha sido descartada.

 

¿CAÍDA U HOMICIDIO? 

 

Desde la PDI se ha informado que se trabaja en una línea de investigación principal en torno a una posible caída de Alexis Briceño.

“El lugar en donde fue encontrado es de difícil acceso, pero no podemos confirmar si la caída se generó por accidente o por alguna intervención”, dijo al respecto el subprefecto Daniel Leal de la BICRIM Ovalle.

Cabe señalar que en el cuerpo se encontraron “algunos tipos de lesiones, como fracturas”, cuya naturaleza no ha sido establecida, ya que se requiere de las pericias necesarias. Sin embargo, no se ha descartado que se tratase de un homicidio, lo que sigue siendo para parte de su familia, la razón de su muerte.

El último contacto con Alexis fue el 16 de noviembre. El 18 se hizo la denuncia por presunta desgracia y el cuerpo fue encontrado el 20.

El Ovallino conversó con una de las hermanas del joven, quien en una breve llamada confirmó que la familia cree que se trató de un crimen.

-¿Han tenido nueva información?

“No mucha, más de lo que ya informó la Brigada. Estamos esperandolos resultados. Lamentablemente, no han podido sacar los exámenesni estudiarlos”.

-¿Ustedes creen que hubo participación dd terceros? 

“Sí”.

-¿Existe alguna teoría al respecto?

“Teoría no, pero (…), siento que hay gente ocultándome información. Es que dan distintas historias, distintas personas (…) no sé. No me han podido decir nada y esperamos que puedan entregarlo. Decir las causas y (que se realice) la investigación correspondiente”.

Desde el entorno cercano de Alexisdeclaran estar “un poquito mejor”, luego de la lamentable noticia, sin embargo con el dolor y la incertidumbre de saber lo que ocurrió,mientras el caso se mantiene en incógnita.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino