Crédito fotografía: 
Cedida
La madre de la víctima señala que han tenido poca información desde el Ministerio Público, ante lo cual realizaron un esfuerzo económico para contratar a una abogada particular.

 

Continúa la investigación por los hechos ocurridos el pasado lunes 14 de agosto, cuando ocurrió un extraño incidente en un bus interurbano Palacios, hecho que aún sigue en investigación para esclarecer lo sucedido.

Lo único claro hasta el momento, es que ese día fue encontrado en la Ruta D-43 un joven ovallino con lesiones de gravedad, quien fue identificado como Tomás Barraza de 19 años de edad. 

La principal hipótesis es que el joven fue agredido al interior del bus Palacios en el que se trasladaba, para luego ser lanzado de este.

La investigación actualmente se desarrolla en forma reservada por parte de Fiscalía y la Policía de Investigaciones. 

En este contexto, durante este fin de semana Diario El Ovallino conversó en exclusiva con Rosa Osses, mamá de Tomás, quien se refirió a nuevos mensajes anónimos que han recibido. 

Según nos relata la mamá de la víctima, “nos han llegado bastantes mensajes anónimos, los cuales han sido remitidos a la PDI. Se trata de números a los cuales uno no puede llamar posteriormente pues desaparecen. Como familia no sabemos si aún fueron entrevistados todos los testigos, si tienen identificados a todas las personas que iban en el bus y si han declarado o qué han declarado. Nosotros no respondemos los mensajes que nos llegan, y entregamos toda la información a quienes están a cargo del caso”. 

Rosa Osses agrega que también les han llegado un número mínimo de mensajes agresivos y ofensivos.

Por otro lado, acusa una escasa comunicación con la Fiscalía y la PDI.

“Supuestamente nos iban a dar este programa de apoyo a víctimas por hechos violentos y nos iban a disponer de un abogado pero no hemos tenido ninguna noticia, ni siquiera nos han llamado. La abogada hasta el día de hoy no nos ha contactado, un día yo tenía que ir a la Fiscalía con ella, pero el mismo día pidió licencia médica, entonces tuve que ir sola a Fiscalía. El fiscal no me quiso mostrar la carpeta investigativa”.

En este contexto, la familia hizo un esfuerzo económico para contratar a una abogada particular. 

 

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

 

La Policía de Investigaciones y Fiscalía continúan con la investigación de manera reservada, por lo que existe hermetismo con respecto a los avances de la misma.

En este sentido, el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que "la presente causa se encuentra aún vigente y continuamos las diligencias con la Policía de Investigaciones de Chile. Para no entorpecer esas diligencias, las hemos mantenido en reserva para terceros y hemos sostenido comunicación directa con los familiares de la persona fallecida en esos asuntos. Precisamente la reserva de las diligencias resulta necesaria por ahora y mantenemos de todos modos la recepción de cualquier testimonio o antecedentes que puedan sumar para la investigación".

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino