• La PDI realiza diligencias como entrevistas a testigos y víctima para recabar mayores antecedentes y así dar con el paradero del imputado, identificado como H.M.D.P.
El imputado (H.M.D.P) era pareja de la madre de la menor y habría realizado tocaciones a la víctima. Una vez que fue denunciado se dio a la fuga por lo que la PDI realiza intensas diligencias para dar con su paradero.

Un presunto hecho de abuso sexual quedó al descubierto hace pocas horas en la comuna. La situación involucraría  a una menor de edad. En ese contexto detectives de la Brigada  de Investigación Criminal de Ovalle, por orden del fiscal de turno,  Freddy Salinas, concurrieron  a un domicilio particular de nuestra ciudad, para indagar el delito de abuso sexual  en contra de una menor de 12 años de edad. LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados por la Policía de Investigaciones, los hechos se registraron cerca de las 3 de la mañana de este sábado, cuando la madre de la menor, efectuó una denuncia, acusando a su pareja (H.M.D.P) de haber realizado tocaciones de connotación  sexual a su hija al interior del hogar que compartían en la comuna. Acerca de esta caso, el comisario Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle, detalla que “se solicitó por parte de la Fiscalía también la intervención de la Policía de Investigaciones para indagar respecto a un presunto abuso sexual a una menor de 12 años, quien habría sido abusada por parte de la pareja de su madre. Este sujeto le habría realizado tocaciones de connotación sexual con la finalidad obviamente de intimar con la menor”.Muñoz añade que, “el imputado habría aprovechado, que la menor se encontraba dormida, para proceder a agredirla sexualmente. Se sostuvieron algunos antecedentes por parte de la mamá de la víctima y de la propia víctima, quien a su vez fue citada a la Fiscalía local para poder obtener mayores antecedentes respecto de ello”.En este contexto, se está a la espera de resultados de exámenes practicados. “No obstante, se va a quedar  a la espera de los exámenes que se puedan practicar en este caso en el Servicio Médico Legal, que son indispensables para poder determinar los rastros que haya dejado este tipo de tocaciones de connotación sexual” detalló. PARADERO DEL IMPUTADO

Cabe consignar que una vez que el imputado se enteró que había sido denunciado por su pareja, huyó del hogar y se desconoce su paradero. “El imputado se fue de la casa y hasta el momento  se desconoce su paradero. Los detectives están trabajando fundamentalmente en lograr su ubicación”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe Bicrim Ovalle.En este momento se  realizan diversas diligencias, entre ellas entrevistas a testigos y la víctima para recabar mayores antecedentes y así dar con el paradero del imputado, identificado como H.M.D.P. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino