Un horrendo crimen se produjo, pasada las 20:00 horas de hoy, en la comuna de Punitaqui, luego que se diera a conocer la muerte de un menor de 7 años producto de los golpes propinado por su propia madre.
Según las informaciones preliminares entregadas por carabineros, el parricidio se habría producido en la población Canchas de Higueritas. El menor habría empezado a convulsionar producto de los golpes propinados por la mujer, quienes al ver las condiciones en que estaba el niño decidió trasladarlo junto a su padre al Cesfam del lugar.
Debido a las lesiones generadas el menor falleció pese a los esfuerzos del personal médico de turno.
Desde el recinto médico se notificó a Carabineros que se constituyeron en el lugar y constatan el deceso del menor.
Todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público quien determinó que la investigación del caso la realice la Brigada de homicidios de la PDI.
El pequeño, identificado como M.C.C, de siete años, estudia 2do año básico en la escuela Sali Hochschild de Punitaqui.
Detenida por parricidio
La mujer fue detenida en el acto por su presunta autoría en el delito de parricidio, mientras que todos los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público por parte de los funcionarios de la institución uniformada.
La mujer podría ser formalizada durante en las próximas horas, para dar así comienzo al proceso que buscará esclarecer los lamentables hechos y su participación en ellos.
Varias son las aristas que deberá dilucidar la investigación de la Brigada de Homicidios. Cabe señalar de momento se desconoce el rol del padre en el hecho y hasta el cierre de esta edición, la madre del menor sería la única imputada en la causa.