Crédito fotografía: 
Cedida
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, desarrollaron las primeras diligencias por el asalto que afectó a un ciudadano de nacionalidad china, en su local comercial de juegos de azar, ubicado en calle Libertad.

El pasado viernes 8 de septiembre, ingresó a un negocio del centro de Ovalle un individuo con un arma de fuego y su rostro cubierto, intimidando al comerciante para robar la recaudación de la jornada.

Producto del asalto, la víctima se defendió con una “katana”, ocurriendo un forcejeo entre ambos. Sin embargo, el asaltante le propinó varios golpes en la cabeza con una botella, sustrayéndole dinero en efectivo, tras lo cual, huyó con más de 3,6 millones de pesos como botín.

“Detectives de esta unidad, por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, concurren hasta el local comercial y aplican diversas técnicas de investigación. Mediante el análisis criminal e inteligencia policial establecen la dinámica de los hechos y logran individualizar al imputado”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El levantamiento de evidencias fue clave para posicionar al imputado y sus características, a través de las cámaras de vigilancia del local, empadronamiento y las declaraciones.

El Ministerio Público gestionó la orden de detención con el Juzgado de Garantía de Ovalle, además de la entrada y registró al domicilio del imputado.

“El presunto autor del delito es un ciudadano de nacionalidad colombiana de 30 años, pareja de una ex trabajadora del local comercial. Su situación migratoria es irregular y fue detenido por los detectives en su domicilio de calle Regidor Manuel Pefaur, en la Villa El Manzano de Ovalle, donde se encontraron diversas evidencias de interés criminalístico que acreditan su participación en este robo con violencia”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la capital de Limarí.

Los antecedentes fueron enviados al fiscal de turno y las especies incautadas fueron derivadas para sus pericias al Laboratorio de Criminalística Regional, mientras que la víctima permanece internada en el Hospital de la Provincia de Limarí, con lesiones de mediana gravedad en su cabeza.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino