Crédito fotografía: 
Cedida
En la madrugada del sábado el locutor de Radio 7, Carlos García, caminaba por el centro de Ovalle junto a una mujer, momento en el cual fueron interceptados y amenazados por dos hombres de nacionalidad extranjera, quienes minutos más tarde lograron ser detenidos por Carabineros en un local nocturno. En este contexto, vecinos reiteran la necesidad de contar con mayor presencia policial en los sectores céntricos de la ciudad.

A eso de las 1 de la madrugada del pasado sábado, el locutor de Radio 7, Carlos García, regresaba a su casa tras visitar a su madre en la población Fray Jorge. 

Al no haber locomoción colectiva, el locutor ovallino decidió caminar, ya que su vivienda se encuentra a pocas cuadras, y de esta manera inició una caminata junto a una amiga de su hermana, quien también se encontraba de visita en el lugar. 

Pero Ovalle ya no es una ciudad para andar con tranquilidad, y así quedó demostrado en esta ocasión, ya que cuando transitaban por calle Independencia (en pleno centro) fueron interceptados por un hombre de nacionalidad extranjera, quien los amenazó con un arma blanca. 

“Yo me iba ir caminando por calle Tangue, pero decidimos ir por Independencia porque está más iluminado. A la altura de Miguel Aguirre aparece un tipo con chaqueta azul y con reflectantes en las mangas, iba cojeando y con una actitud sumamente extraña. En eso me pide dinero, yo le decía que no tenía, ahí fue cuando nos tomó y nos dijo que les pasáramos el celular, ahí él saca una cuchilla y me la pone en el cuello y en el abdomen. Cuando me quitó los documentos me tiró un ‘punzazo’, por suerte logré irme hacia atrás y solo me rompió la ropa, así que no tuve lesiones”, indicó García. 

Tras esto el antisocial huyó en dirección sur por Miguel Aguirre, ante lo cual Carlos García instintivamente lo persiguió, pero atrás de él corría un segundo individuo armado. El locutor ingresó al cuartel de la PDI del sector, en donde fue recibido por el oficial de turno, la mujer por su parte, recurrió a Carabineros para hacer su propia denuncia. 

 

ARRESTO EN LA ALAMEDA

 

Ambos delincuentes huyeron hacia la Alameda de Ovalle, ingresando a un local nocturno del sector. Ahí fueron vistos por una persona anónima, quien procedió a llamar a Carabineros, lo que permitió la detención a pocos minutos del hecho ocurrido en Independencia. 

“Estas personas que asaltaron se fueron a un local nocturno ubicado en Ariztía Poniente, ahí nos llamó alguien para denunciar que se encontraban dos personas extranjeras con armamento de fuego. El personal policial concurrió al lugar para hacer el control, se registró a las personas y se encontró en sus vestimentas armamento de fuego, se decomisó una pistola calibre 9 con 10 cartuchos en el cargador y un cartucho en la recamara, también se confiscó un armamento de fogueo”, informó el capitán de Carabineros, Felipe Contreras. 

Cabe destacar que las víctimas del asalto reconocieron a sus agresores, mediante fotografías mostradas por Carabineros, “los dos tipos tenían marcas muy reconocibles, y la persona que caminaba conmigo dijo lo mismo”, indicó Carlos García. 

 

DETENCIÓN AMPLIADA

 

García cree que los dos extranjeros detenidos pertenecen a la conocida banda delictual del “Tren de Aragua”. Desde Fiscalía no confirmaron dicha información, pero entregaron otros datos a considerar. 

Ambos antisociales se encontraban de forma irregular en el país, ya que no tenían rut provisorio. Esta situación significa que no contaban con sentencias penales o antecedentes registrados, al menos en Chile. 

También se debe destacar que se solicitó una ampliación de la detención, y por lo tanto, recién en la jornada de este martes se realizará la formalización. 

 

INSEGURIDAD EN EL CENTRO

 

Este asalto se suma a un largo historial de ilícitos ocurridos en pleno centro de Ovalle, lo que ya ha sido denunciado por vecinos del sector, y así lo reafirma el dirigente de comerciantes de Barrio Independencia, Óscar López, “hemos tenido varias reuniones para solicitar mayor presencia de policías y mayor fiscalización, porque uno ya no puede salir tranquilamente, eso es a la hora que sea. Gracias a Dios esta vez las personas afectadas solo fueron asaltadas, pero estos delincuentes tenían en su poder armamento y podría haber pasado a mayores, eso es lo que yo temo personalmente, algún día tendremos algún herido, esperemos que eso no suceda”, indicó. 

Por su parte, el propio Carlos García comentó que “no podemos permitir que estos tipos se tomen las calles. De una u otra manera hay medidas de protección hacia esta gente, y ahí tenemos que tener harto cuidado y unirnos como medios de comunicación para sacar esto a la luz, Carabineros hace la ‘pega’, pero muchas veces estos tipos quedan libres”, indicó. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino