Crédito fotografía: 
Archivo
El imputado identificado por las iniciales L. E. V. C., fue formalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía y se mantendrá en prisión como medida cautelar. En este contexto, la Fiscalía asegura que cuenta con pruebas contundentes en cuanto a declaración de testigos.

En la jornada del miércoles 14 de junio se realizó la audiencia de formalización contra L. E. V. C., quien está acusado de asesinar a L. C. J. J. de 37 años de edad, delito que el propio imputado habría admitido minutos más tarde después de cometerlo. 

El hecho al que se hace alusión ocurrió en Punitaqui el pasado domingo 11 de junio, pero el día lunes se solicitó una ampliación de la detención, producto de que en ese momento aún se estaba a la espera de un informe del Servicio Médico Legal. 

De esta manera, la formalización se materializó este miércoles, por el delito de homicidio calificado con alevosía. 

Con respecto a esto, el fiscal a cargo de la causa, Herbert Rohde Iturra, explicó que “la víctima, de acuerdo a la formalización, se habría dirigido hacia su domicilio, mientras que el imputado en lugar de irse a un centro asistencial ya que tenía lesiones, llama a un hermano, no para ser llevado al centro, sino a un domicilio. Después, con un rifle (a postón) sorprende a la víctima que llegaba a su domicilio y en indefensión le dispara causándole la muerte”.

Para respaldar esto, el fiscal señala que cuentan con diversas pruebas en cuanto a testimonios de testigos, “tenemos varios medios de prueba, como declaraciones de testigos que dan cuenta de las circunstancias previas del delito y otro presencial que da cuenta directamente con la muerte provocada por el imputado en este caso”.

De esta manera, el juez de Garantía decretó como medida cautelar la prisión preventiva, ordenando un plazo de 45 días para la investigación. 

 

 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS 

El domingo 11 de junio se originó una riña en el sector de Las Ramadas de Punitaqui, la que aparentemente habría incluido un arma cortopunzante. 

Uno de los hombres de esta pelea, identificado por las iniciales L. C. J. J. de 37 años de edad, habría huido del lugar, en dirección a su casa. 

Minutos más tarde, el segundo sujeto lo fue a buscar hasta su domicilio, esta vez portando un rifle de postones. 

Este segundo individuo encontró a su víctima a las afueras de la vivienda, procediendo a disparar hacia su rostro. 

Quien recibió el disparo falleció de forma instantánea, ya que el proyectil ingresó por su ojo y llegó hasta su cerebro. 

Carabineros había sido informado en primera instancia de la pelea, y tras concurrir al sitio del suceso constató la muerte. 

En paralelo, el autor del disparo ingresó al CESFAM de Punitaqui para atender sus propias lesiones, pero a la vez, admitió el delito, siendo detenido por personal policial. 

La Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de La Serena, la que trabajó en el lugar de los hechos hasta altas horas de la noche. 

El día lunes 12 de junio el presunto homicida sería formalizado, pero el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, al estar todavía pendiente el informe del Servicio Médico Legal. 

De esta manera, en la tarde del miércoles se llevó a cabo la audiencia, en donde se fijó la medida cautelar y el tiempo de investigación. 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino