Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado sábado un joven falleció tras recibir un disparo desde un vehículo en movimiento, pero hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del delito. En este contexto, la PDI realiza diligencias, como revisión de cámaras, mientras que por otro lado, el fiscal focos de Limarí-Choapa solicitó la autopsia de la víctima.

En la madrugada del pasado sábado 10 de febrero se registró el cuarto homicidio en la Región de Coquimbo en el año, siendo el primero en la comuna de Ovalle, específicamente en calle Blest Gana de la población Fray Jorge. 

La víctima fue un joven de 26 años identificado por las iniciales B. F. O. C., quien se encontraba ayudando a su madre en una mudanza de vivienda, momento en el cual recibió disparos por parte de desconocidos en un vehículo en movimiento. 

Desde la Brigada de Homicidios de La Serena manifestaron estar trabajando en las diligencias de este delito, para dar con los autores del homicidio, y así fue destacado por el subprefecto Germán Trigo Sepúlveda, jefe (s) de la unidad especializada. 

“En virtud a diligencias por el homicidio por arma de fuego, hecho acaecido en la población Fray Jorge de la comuna de Ovalle, personal de esta unidad especializada se encuentra realizando las diligencias y empadronamiento en el lugar, levantamiento de cámaras, tanto públicos como privadas, para dar con el paradero de el o los autores del hecho”, sostuvo. 

Otra de las diligencias realizadas en el caso ha sido la autopsia de la víctima, lo que fue comentado por el fiscal de focos Limarí/Choapa, Patricio Jory, “actualmente esta causa se está llevando en su desarrollo por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI y el equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH. Solicitamos la autopsia de la víctima al Servicio Médico Legal y hemos desarrollado diligencias en el sitio del suceso como también otras necesarias para la investigación”, dijo.

Por otra parte, este hecho también fue comentado por el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, quien manifiesta su preocupación por la seguridad pública en la comuna, “desde el momento en que fuimos informados de la situación, se coordinaron diversas acciones y se realizó, por parte de Carabineros, los empadronamientos en el sitio del suceso y la revisión de las posibles cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para intentar dar con las características del automóvil utilizado por el o los responsables de este hecho e intentar su identificación”, apuntó el jefe comunal.

 

HOMICIDIOS ESTE 2024 

 

Cabe recordar que este es el cuarto homicidio en lo que va del año en la Región de Coquimbo, tres de ellos en el mes de febrero. 

El primer caso ocurrió en la comuna de Salamanca, cuando un sujeto de nacionalidad colombiano atacó a otro de nacionalidad ecuatoriana, hiriéndolo en una estocada en la región abdominal, lo que posteriormente le provocó la muerte. Familiares y amigos de la víctima atraparon al presunto autor y posteriormente lo trasladaron a un centro de salud, en donde finalmente fue detenido por su presunta responsabilidad. 

El segundo crimen registrado en la región se dio en Combarbalá, con la muerte de un hombre de 51 años de edad, quien falleció en el hospital de la comuna tras una riña en un sitio eriazo. En este caso hay dos detenidos, un hombre y una mujer. 

El tercer caso se dio en La Serena, en el sector de Las Compañías, con la muerte de un joven de 24 años de edad, quien se habría visto involucrado en una riña con vendedores de drogas a través de una aplicación. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino