Crédito fotografía: 
Cedida
Sujetos hicieron un forado en un local posterior al del locatario de la feria, ingresaron por allí y sustrajeron artículos deportivos y ropa nueva que estaba a la venta. Acusa a la administración de no prestar los resguardos suficientes en seguridad.

Al menos cinco veces ha sido afectado por los robos el popular “Pachamé”. Francisco Cuello es reconocido locatario de la Feria Modelo de Ovalle, donde comercializa artículos y ropa deportiva original, pero esta vez, dice, el robo lo afectó mucho más que las ocasiones anteriores.

Cuello con su familia se encontraba desayunando este miércoles, cuando una vecina locataria los llamó para alertarlos del robo a su local comercial.

“Nos llamó un vecino del local y nos contó que se habían metido por detrás del local hacia nuestro puesto. Llegamos y vimos que así fue, desde la ropa americana y se llevaron todo, dejaron desordenado lo que quedó. Al ojo, creemos que se llevaron cerca de $5 millones en especies, se llevaron parkas, zapatillas, zapatos de fútbol, polerones, todo de marcas originales”, detalló Diana Cuello, hija de Pachamé.

Los propietarios del local creen que el o los sujetos aprovecharon el día martes (que no funciona la Feria Modelo) o las primeras horas de este miércoles para cometer el delito, ya que el pasillo en el cual se encuentra el local comercial no cuenta con energía eléctrica.

SEGURIDAD CUESTIONADA EN LA FERIA MODELO

Pachamé y su familia cuestionan el actuar de la seguridad de la Feria Modelo junto con la administración del recinto ferial, ya que los guardias del recinto no habrían realizado su función de resguardar el lugar. Sin embargo, los afectados señalan que tanto los guardias como la administración del recinto les dijeron que habían llamado a Carabineros para alertar sobre el robo, pero que en efecto esto no ocurrió.

“Los guardias nos dijeron que habían llamado a Carabineros, también la administración. Nosotros esperamos a que llegaran y no aparecían hasta que me dirigí hasta las oficinas de la administración y allí me dijeron que no lo habían hecho, después de estar una hora y media esperando, perdiendo tiempo valioso. Fui yo quién llamé finalmente. No nos quisieron mostrar las cámaras, seguramente están malas y no nos quisieron dar información de cuántos guardias habían en la noche”, comentó Diana.

Al menos dos robos por mes estarían sufriendo los locatarios de paquetería y ropa en la Feria Modelo, quienes cuestionan el trabajo de vigilancia que ofrece la administración del recinto, “cuando somos nosotros los que pagamos nuestras patentes municipales sagradamente, por eso mismo queremos al menos que no nos roben”, comentó Francisco Cuello, visiblemente afectado.

Desde el municipio de Ovalle indicaron que se colaborará en todo lo necesario con el comerciante de la Feria Modelo afectado por este hecho delictual para que se aclaren esta lamentable situación. El administrador del recinto está realizando el protocolo correspondiente con la empresa de seguridad y Carabineros de Chile, se analizarán las cámaras de seguridad, para realizar la denuncia respectiva y dar con el o los responsables de este delito.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino