Crédito fotografía: 
Cedida
En la mañana de este jueves Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana, tras ser sorprendido con una pistola en su vehículo. Con este procedimiento, ya son 33 las armas requisadas por el personal de la Tercera Comisaría, que se suma a otras 7 incautadas por destacamentos.

 

En la mañana de este jueves 14 de diciembre una fiscalización preventiva culminó con un arma decomisada y un detenido de nacionalidad colombiana.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6 de la mañana, cuando Carabineros realizaba sus servicios en el centro de Ovalle. En la intersección de calle Arauco con Independencia se procedió a fiscalizar un automóvil, en donde se encontraba esta persona de nacionalidad extranjera, a quien se le sorprendió con una pistola. 

“En medio de la intensificación de los servicios ordinarios y focalizados, el plan cuadrante procedió a la fiscalización de un móvil, momento en que se controla al conductor del vehículo. En medio de esta fiscalización, el personal de Carabineros se logró percatar que en el piso del asiento del piloto, el conductor mantenía un arma de fuego”, informó al respecto el capitán de Carabineros de Ovalle, Andrés Vergara. 

“Ante esta situación, Carabineros procedió a la inmediata detención, pese a que este individuo intentó darse a la fuga. En el lugar ya se encontraban otras patrullas, y por eso el procedimiento se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, a pesar de que esta persona intentó maniobras evasivas”, agregó la autoridad policial. 

Durante esta misma jornada de jueves, la Fiscalía de Ovalle informó que el imputado fue sometido a control de detención, en donde fue declarada legal por parte del juez de garantía. En esta instancia se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijaron 30 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

Por otro lado, el arma fue decomisada, al igual que 14 proyectiles balísticos calibre 9. 

 

POSITIVO BALANCE

 

Tras el procedimiento de este jueves, se contabilizan 33 armas incautadas por la Tercera Comisaría de Ovalle, que se suma a otras 7 decomisadas por destacamentos, lo que suma un total de 40 armas requisadas durante este año en la capital limarina. 

En este contexto, el capitán Andrés Vergara hace un buen balance de lo que ha sido el actuar de Carabineros, quienes a través de diferentes procedimientos y coordinaciones han podido otorgar mayor seguridad a la población. 

“Los logros obtenidos son en base a la intensificación de los servicios que nosotros mantenemos, en donde hemos potenciado el plan cuadrante y hemos hecho una focalización de los puntos más críticos y con mayor aglomeración de personas. Carabineros está 24/7 trabajando para aumentar la sensación de seguridad”, indicó. 

En esa línea, concluye con un llamado a que la población colabore con las denuncias pertinentes, “es importante que la gente siga denunciando y entregando información privilegiada. Hacemos un llamado a que la gente pueda tener ese acercamiento con quienes cuidan a la comunidad”, sostuvo. 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino