• El alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo
  • En el Centro Cultural Nemesio Antúnez, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, asumió la presidencia de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.
En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Nemesio Antúnez, Pedro Castillo asumió ese importante rol.

En una ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural Nemesio Antúnez, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, asumió la presidencia de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.

Al respecto, Castillo contó en la jornada, “asumo este desafío con un espíritu de conjunto, con un espíritu en donde no sólo una persona puede generar cambios. Tenemos que lograr entregar a nuestros municipios capacidad instalada para que estos convenios de programación que hemos discutido - y que son muy necesarios para el desarrollo del sector rural -  se puedan concretar”.

Al mismo tiempo añadió, “la línea de base que tenemos que trazar para la región de Coquimbo es que cada uno de nuestros habitantes – por disperso que esté, por pobre que sea o por alejado de la cabecera regional – tenga a lo menos acceso a la energía eléctrica  y al alcantarillado. Allá tememos que apuntar “.

El presidente saliente y actual alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, declaró durante la ceremonia, “le deseo lo mejor en este periodo que va a estar como presidente de la Asociación de Municipios Rurales. Todo lo que hemos avanzado gracias al trabajo de alcaldes y concejales de los 13 municipios socios, pero también es muy importante las problemáticas y los proyectos que ha presentado la Municipalidad de Combarbalá a través de su alcalde y concejales que trabajan en el directorio de la asociación. Es por eso que vemos con muy buenos ojos la llegada de Pedro Castillo a esta asociación, para continuar este proceso e inyectar su  visión  como alcalde de Combarbalá”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino