• El senador DC, Jorge Pizarro
Su abogado defensor, Cristóbal Bonacic, afirmó que el senador "no ha intervenido en ningún delito", por lo que se opondrá a una nueva prórroga del plazo de investigación, reiterando que no existe mérito para un eventual desafuero.

En el marco del caso SQM, la fiscal Carmen Gloria Segura aseguró que pedirá ante la justicia, ampliar el plazo de investigación del caso, pues a su juicio, existirían “diligencias que justifican el aumento”, vista que se discutirá el próximo 22 de junio en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

A partir de esta solicitud, la causa que indaga un presunto financiamiento ilegal de la política, y donde uno de los principales imputados es el senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro el cual fue formalizado por delitos tributarios el año pasado, estaría entrando ya en recta final.

Según señala El Diario de radio Cooperativa, la Fiscalía solicitaría su desafuero ante la Corte de Apelaciones de Santiago, lo que se concretará antes de que se presente la acusación en su contra.

Por su parte, desde la entorno del parlamentario DC, su abogado defensor, Cristóbal Bonacic, afirmó que el senador "no ha intervenido en ningún delito", por lo que se opondrá a una nueva prórroga del plazo de investigación, reiterando que no existe mérito para un eventual desafuero.

"Todas las diligencias que se están pidiendo simplemente tienen carácter dilatorio y, a nuestro juicio, no justifican una ampliación del plazo", expresó Bonacic a Radio Cooperativa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino