• La ceremonia de asunción del nuevo gobernador limarino.
Escasez hídrica, agricultura, seguridad ciudadana y una política de puertas abiertas fueron parte de los compromisos con que la nueva autoridad asumió de manera formal y protocolar su nuevo cargo.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia oficial de asunción del nuevo Gobernador de la Provincia del Limarí, Darío Molina Sanhueza, acto al que acudieron las nuevas autoridades regionales, como la intendenta Lucia Pinto, parlamentarios y consejeros regionales, además de la mayor parte de los alcaldes de la provincia y dirigentes sociales. 

Durante la ceremonia tanto la nueva autoridad provincial como la intendenta tomaron la palabra para señalar los objetivos que, al mando de sus respectivas carteras, pretenden impulsar. Asimismo, ambas autoridades señalaron que están estrictamente alineadas con las políticas de dialogo y agrandes acuerdos que propuso el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso inaugural. 

En ese sentido, temas como la crisis hídrica, la agricultura, la seguridad ciudadana y consolidar una política de “puertas abiertas” y trabajo en terreno con las comunidades son parte de aquellos compromisos que pretenden llevar adelante las nuevas autoridades. 

“Hoy día las puertas de la gobernación del Limaríse abren para todos los habitantes de la zona” señaló el gobernador Darío Molina. 

La máxima autoridad provincial expresó su voluntad de “hacer un trabajo conjunto con la gente, resolver los problemas con ellos. El presidente nos ha dicho en su primer mensaje que tenemos que trabajar con los gobiernos locales. Y los gobiernos locales son las comunas. Ahí están los alcaldes, los concejales que son la primera valla que trabaja por la comunidad, y para eso tendrán el apoyo de esta gobernación. Así se lo que he declarado a los alcaldes. Vamos a trabajar en unidad” afirmó.

Cabe destacar que Molina ya tuvo su primera reunión de trabajo junto a sus colegas de Elqui y Choapa, con la intendenta Lucía Pinto, quien, luego de la ceremonia, remarcó la experiencia del nuevo gobernador y reiteró la intención de trabajar mancomunadamente en beneficio de la región. 

“Queremos estar con la gente, conocer sus necesidades para poder resolverlas” señaló la autoridad regional, quien agregó que su voluntad es “hacer un trabajo muy coordinado y muy mancomunado con los tres gobernadores y gobiernos comunales. Vamos a tener en ese sentido, todas las semanas, reuniones con los gobernadores, de manera que vayamos haciendo un trabajo coordinado” sostuvo la intendenta Lucía Pinto. 

Por su parte, desde la otra vereda, y ahora como parlamentario de oposición, el diputado Matías Walker aseguró acoger el llamado a llegar acuerdos que realizó Piñera, pero también agregando otros temas en carpeta, como el agua potable rural, atracción de inversiones a la zona, Salud y una Ley de Inmigración. 

“Son temas a los cuales nosotros estamos disponibles en cuanto a lograr grandes acuerdos nacionales” sostuvo Walker, quien además adelantó que, en conversación con el gobernador Darío Molina, “hemos visto la posibilidad por ejemplo, de gestionar una visita del nuevo ministro de Agricultura, (Antonio Walker, hermano del diputado) con el objeto de poder hacernos cargo de los temas urgentes como son nuestros productores de uva, la agricultura familiar campesina, y los crianceros”.

Por último, Walker reiteró que, en lo que respecta a la Democracia Cristiana, llevarán a cabo una “oposición seria, democrática y constructiva”, diferenciándose afirmó, de la que pretenden llevar adelante a su juicio, el Partido Comunista y el Frente Amplio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino